11 jul 2019

CONCHI GARCÍA BELMONTE PREGONERA 2019

Conchi García Belmonte Pregonera de Fiestas 2019
El Alcalde de Villena junto a la concejala de Fiestas y el Presidente de la Junta Central de Fiestas han anunciado esta mañana que Conchi García Belmonte será la Pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019.
El anuncio de la Pregonera de Fiestas no se ha hecho esperar y esta mañana el Alcalde, Fulgencio Cerdán, lo ha hecho público a la ciudadanía acompañado de Maite Gandía como edil de Fiestas y Luis Sirera como presidente de la Junta Central de Fiestas. “Felicitar a Conchi y darle las gracias por haber aceptado la propuesta”, ha indicado Cerdán.
La elegida para tan distinguida labor es una pionera en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos al ser la primera presidenta de una comparsa en el año 2002. Fue en la comparsa de Moros Realistas, a la cual pertenece desde que se habilitó a las mujeres a formar parte de los Moros y Cristianos en Villena. “El 10 de septiembre de 1987 fui a inscribirme como socia de la comparsa junto a dos amigas, el primer día que fue posible tras las Fiestas”, ha declarado la Pregonera.
Conchi García Belmonte se dedica a la enseñanza donde cosecha una dilatada carrera profesional y actualmente es la directora del IES Las Fuentes. “En los últimos años intentamos que el pregonero sea gente de Villena que refleje el sentimiento que solo los villeneros o villeneras pueden transmitir a la ciudadanía”, ha señalado el presidente de la Junta Central de Fiestas.
La concejala de Fiestas también ha querido felicitar públicamente a Conchi García Belmonte. “Desde el día del acto de investidura fue un nombre que el Alcalde y yo empezamos a barajar como pregonera”. La edil ha aprovechado para informar que la semana próxima se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para Regidor o Regidora de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2020.
La flamante nueva Pregonera ha señalado que tiene varias ideas sobre el pregón al cual comenzará a dar forma la próxima semana. Según ha avanzado habrá un toque femenino en su discurso y de inclusión de la mujer en las Fiestas como pionera que fue en la presidencia de una comparsa. “Alguien debía romper el hielo en aquel momento y me tocó a mí”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com