11 ago 2019

"INOLVIDABLE" LEYENDAS DEL ROCK VILLENA 2019

Avantasia enamora a Leyendas del Rock
Inolvidables conciertos de Rata Blanca y Apocalyptica para culminar, ante 14.000 personas, la última jornada del festival
Domingo 11 de agosto. Pasadas las 4 de la madrugada. Lujuria pone el broche de oro al Leyendas del Rock 2019 haciendo sonar el himno del festival y echando así el cierre a cuatro inolvidables jornadas.
El día comenzaba por todo lo alto con el concierto acústico en la Plaza Mayor de Villena de Eric Martin, Oliver Hartmann e Ina Morgan, de Avantasia, que hacían las delicias de los asistentes con un gran repertorio y un derroche de cercanía con sus fans. Posteriormente se trasladaban al ayuntamiento de Villena, donde eran recibidos por su alcalde, Fulgencio Cerdán, e invitados a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.
Incursed y Daeria en el Camping Stage, Mind Driller, Hitten y Badana en el Mark Reale Stage, y Saratoga yMetal Church en los escenarios principales, eran los encargados de abrir fuego en la última jornada de festival, que comenzaba a arder con la subida al escenario de Gloryhammer, que se metía al público en el bolsillo de principio a fin, y de Hammerfall, que en una gran actuación alternaba sus temas más aclamados con las nuevas composiciones del disco que verá la luz en apenas unos días, y preparaba el camino para uno de los conciertos más esperados del día, la primera actuación de Apocalyptica en Leyendas del Rock, un lujo de propuesta, la de hacer heavy con chelos, que hipnotizó los seguidores de la banda finlandesa y suscitó la aclamación generalizada del respetable. 
Y luego estuvo Avantasia. El proyecto de ópera rock de Tobias Sammet es otro nivel. Gustará más o menos según las afinidades de cada cual, pero la calidad artística y musical y la puesta en escena son exquisitas: a la altura de una banda fabulosa que acompañó a la perfección a un épico duelo de vocalistas en el que se alternaron, entre otros, Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande (Masterplan) y Bob Catley (Magnum). Dinamismo, emoción y virtuosismo para una propuesta que, a decir de muchos, se ha coronado como la mejor de un evento de un nivel global altísimo.
Como contrapunto al preciosismo y pureza de Apocalyptica y Avantasia, las propuestas death, trash y doom metal de Deicide, Nervosa, Decapitated y Candlemass sumaban igualmente miles de asistentes, mientras aguardaban uno de los platos fuertes del festival y del año, la vuelta de Rata Blanca a España en su gira de celebración de su 30 aniversario. La formación liderada por un Walter Giardino en plena forma no escatimó un ápice de fuerzas, regalando uno tras otro temas como “Mujer Amante” o “El Reino Olvidado”, que les han llevado a posicionarse, sin lugar a dudas, como la banda heavy latinoamericana más importante de todos los tiempos. 
Hasta el año que viene
Desde Sufriendo & Gozando queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible una nueva edición de Leyendas del Rock: bandas, instituciones, cuerpos de seguridad, trabajadores, etc., así como el trabajo de los medios de comunicación. Y por supuesto y ante todo, la confianza que año tras año sigue concediéndonos nuestro público, que sin lugar a dudas es el mejor del mundo. Vosotros y vosotras sí que sois auténticas Leyendas. 
GRACIASSS.. Ángel, Josse y Ángel
¡Hasta el año que viene!
Sufriendo&Gozando

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com