28 feb 2023

1933 PLAZA DEL ROLLO - MOROS NUEVOS

En esos años la Entrada cuando llegaba a la altura del actual Huerto de la Pona de la Comparsa de Maseros había un saliente pronunciado de una de las casas, por lo que las comparsas hacian un zig zag, ese es el motivo de que parezca que suben por la Plaza del Rollo.
Foto extraída de... "Topografía Médica de Villena". Con ella ganó el extraordinario médico villenense Francisco Tarruella Rico, el premio "García Röel" de 1935 que convocaba la Academia de Medicina de Valencia. Información y foto cedida por... Eleuterio Gandía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA MUY INTERESANTE EXPLICAR EL PORQUE DE LA POSICIÓN DE LA ESCUADRA EN LA pLAZA DEL ROLLO PUES MUY POCAS FOTOS ESTAN TOMADAS EN ESA POSICIÓN

ike dijo...

Tanto en esta foto como en algunas más de los moros nuevos se observa que los pantalones son oscuros. He visto incluso alguna que combinan pantalones claros (amarillos) con otros oscuros (me dijo un amigo que verdes). ¿Alguien sabe algo de esto? Repasando las fotos de ésta comparsa que hay en Villena cuéntame se pueden ver algunos ejemplos de los dos colores en los pantalones, desgraciadamente son todas en blanco y negro.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com