27 sept 2019

2019 VILLENA SE UNE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Villena se une contra el cambio climático
Hoy viernes 27 de septiembre la concejalía de Medio Ambiente convoca en Villena una concentración para protestar contra el cambio climático y alarmar sobre la emergencia climática que sufre nuestro planeta.
Esta tarde se ha convocado una concentración a las 20 horas en el Parque del Mercado por la emergencia climática. De este modo Villena se une a las convocatorias que por todo el territorio español se convocan este 27 de septiembre contra el cambio climático. La concentración está convocada por el ayuntamiento junto a diversas asociaciones y colectivos de la ciudad como la Plataforma Contra los Malos Olores, Salvatierra, Villena en Bici y grupos de gente joven.
“Me gustaría animar a la ciudadanía a asistir a la concentración ya que es un tema importante en el que todos podemos aportar cosas”, ha señalado Paco Iniesta como concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático. A las 19.15 horas sale una marcha en bicicleta desde la Plaza Mayor hacia el parque del Mercado Municipal. Allí habrá una batukada que anime el ambiente entre la gente concentrada.
La declaración de estado de emergencia climática es como consecuencia del aumento de más de 1,5ºC de la temperatura media, una crisis climática consecuencia del modelo de producción y consumo actuales. “Año tras año crecen las emisiones de gases de efecto invernadero, el objetivo de los gobiernos debe ser reducir estas emisiones y promover una movilidad sostenible ante la ciudadanía”, ha declarado Iniesta.
Además de la concentración, la concejalía de Cambio Climático presentó ayer una moción para declarar el estado de emergencia climática y con ello conseguir compromisos políticos reales que detengan la pérdida de la biodiversidad ocasionada por el cambio climático.
Se han creado unos folletos para informar a la población y concienciarla sobre la importancia de este tema para el futuro de todas y todos y cómo se puede actuar de forma individual para ayudar a reducir sus consecuencias. Durante todo el fin de semana y con motivo de Muestra Villena, en el stand del ayuntamiento habrá un punto de información sobre la situación y buenas prácticas ciudadanas para combatir el problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla bla blablablabla.........

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com