6 dic 2021

1954 DOÑA VIRTUDES SELVA Y MERGELINA CUMPLE CIEN AÑOS DE EDAD

DOÑA VIRTUDES SELVA Y MERGELINA 
CUMPLE CIEN AÑOS DE EDAD
El viernes día 2 del pasado mes de julio, D.ª María de las Virtudes Selva y Mergelina cumplió cien años de edad. El acontecimiento fue celebrado jubilosamente con una fiesta en la finca denominada «Cascante», propiedad de la centenaria y sita en el límite oriental de nuestro término, en la que se reunieron más de un centenar de parientes y amigos de la anciana dama.
Es doña Virtudes hija de don Rafael Selva y López, Alcalde que fue de Villena durante el reinado de Fernando VII, y de doña María del Patrocinio de Mergelina y Selva, hija del marqués de Colomer, perteneciendo, por tanto, a los nobles linajes de Selva y Mergelina, radicados en nuestra Ciudad desde los primeros tiempos de la Reconquista.
El 22 de noviembre de 1877, casó en Villena con don Pascual de Lorenzo Azorín Pérez de los Cobos y Merita, de la nobleza yeclana, y de este matrimonio nacieron siete hijos, de los que únicamente tres casaron, proporcionando a la centenaria doce nietos, diez y ocho biznietos y tres tataranietos.
Por la proximidad de «Cascante» a la población de La Cañada, el Ayuntamiento de la villa y casi todo su vecindario se asociaron al homenaje, que dio principio con una misa oficiada por el Sr. Arcipreste de Santiago de Villena, el cual dedicó a la centenaria unas emocionadas palabras.
Transcurrió la fiesta en un ambiente familiar muy grato, dando pruebas doña Virtudes durante toda ella de sana alegría y excelente humor.
Nuestra revista se asocia de todo corazón al júbilo familiar y pide a Nuestra Señora de las Virtudes interceda para que la ilustre anciana cumpla todavía muchos años de vida.
Extraído de la Revista Villena de 1954

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com