5 ago 2022

1959 CAJA DE AHORROS DEL SURESTE DE ESPAÑA REPORTAJE GRÁFICO-LITERARIO

Reportaje gráfico-literario de la Caja de Ahorros del Sureste de España
POR SU DIRECCION
LABOR SOCIAL
Para dar una idea de lo que en este aspecto importantísimo significa la Caja de Ahorros del Sureste de España, tendríamos necesidad de varias páginas de esta publicación. Tal es el cúmulo de empresas acometidas, siempre con las miras puestas en beneficio de las ciudades y pueblos de las provincias de Alicante y Murcia.
Ciñéndonos exclusivamente a Villena, esbozaremos, siquiera sea en forma superficial, el gran proyecto de dotar a tan importante comarca agrícola de unas Cámaras Frigoríficas para la conservación de la fruta, en especial la manzana, de tan altas calidades, con el fin de defender a los cultivadores de los peligros de la depreciación cuando se ven obligados a vender este producto en la época menos propicia.
Los beneficies que estas Cámaras Frigoríficas reportarán al agro villenense ya se vislumbran, pues fácilmente pueden ser calculados conociendo la capacidad de aquéllas, que será de mil doscientas toneladas métricas de manzanas, distribuidas en seis cámaras perfectamente acondicionadas con revestimiento de corcho aglomerado de espesores técnicamente suficientes para garantizar una temperatura de O grados centígrados, siendo aproximadamente el volumen total de unos cuatro mil metros cúbicos.
Estas Cámaras Frigoríficas están siendo construidas en el interior de la finca agrícola propiedad de la Caja de Ahorros del Sureste de España, denominada "Nuestra Señora de las Virtudes", sita en el término municipal de Villena.
ASPECTO CULTURAL
La Caja de Ahorros del Sureste de España dedica una parte muy importante de sus excedentes de administración al servicio de la Cultura y las Bellas Artes. Y una de las Aulas sostenidas por tan benemérita entidad que mayor participación obtienen en esta generosa derrama es la que funciona en Villena. En el ejercicio de 1958-59 se han celebrado veintitrés actos, cuyo desglose es el siguiente:
CONFERENCIAS, nueve, (algunas con proyecciones cinematográficas).
CONCIERTOS, seis, destacando entre ellos los inolvidables a cargo de Marisa Robles (arpa), Sonia Anschütz y Leopoldo Querol (piano).
EXPOSICIONES, tres (algunas con intervención de oradores e ilustradas con proyecciones cinematográficas).
SESIONES DE CINE infantil para colegiales de Villena, tres, a base de películas instructivas y amenas. PROYECCIONES cinematográficas, dos, comentadas por distinguidos y cultos oradores.
Como decimos al principio y queda reflejado en este breve comentario, el Aula de Cultura de Villena tiene una gran importancia en el complejo cultural de la Caja de Ahorros del Sureste de España.
Esos veintitrés actos, ofrecidos al público de Villena durante el pasado ejercicio, son el pulso vivo de la gran inquietud benefactora de tan prestigiosa Institución.
(Fotos Iñiguez)
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com