30 nov 2019

PREMIO AUDIOVISUAL VALENCIANO 2019 PARA LA EMPRESA DE VILLENA DEVILISH GAMES-SPHERICAL PIXEL

Reconocimiento a la empresa villenense que ha conseguido el Premio Audiovisual Valenciano 2019 al Mejor videojuego
La empresa villenense Devilish Games-Spherical Pixel ha sido recibida esta mañana en el despacho de Alcaldía tras ser galardonada con el premio al mejor videojuego de 2019 por la Academia Valenciana del Audiovisual gracias al título “Path to Mnemosyne”.
Devilish Games y Spherical Pixel son una empresa villenense que desde hace 20 años se dedican a la producción de videojuegos. Lo que comenzó como una afición entre adolescentes culminó con la creación de una empresa dedicada al diseño de videojuegos, apps, webs o publicidad interactiva.
El pasado día 22 de noviembre recibían el premio a Mejor Videojuego que entrega la Consellería de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Valenciano de Cultura y la Academia Valenciana del Audivisual. “Es un verdadero orgullo tener una empresa así en Villena que innova, divierte y abre nuevos campos de trabajo”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
Se trata de una de las empresas más importantes en este ámbito en España y la más longeva en toda la Comunidad Valenciana. Además de producir videojuegos de carácter independiente para PC, Play Station 4 o Nintendo Switch bajo el paraguas de Devilish Games, produce videojuegos educativos y ha colaborado con grandes clientes como BBC, MTV, LFP, Movistar, Famosa, Tuenti o la Euroliga de Basket entre otros.
Los cofundadores de la empresa, David Ferriz y Enrique David Calatayud han sido recibidos por el Alcalde y han explicado el trabajo de su empresa la cual se encuentra en Villena y 5 de sus 7 integrantes son de nuestra localidad. “Somos la empresa más longeva de la Comunitat e intentamos que la gente de Villena no se tenga que ir de aquí a buscar trabajo”, ha señalado Ferriz.
“Path to Mnemosyne” ha pasado por todos los grandes festivales de videojuegos independientes del mundo cosechando un gran número de premios y una buena crítica por su originalidad. Se trata, como sus propios autores indican “de una aventura gráfica” en un viaje a través de la mente de una chica la cual ha perdido sus recuerdos. El juego te exige encajar todas las piezas par poder recuperar la memoria de la protagonista.
El resto del equipo no ha querido perder la oportunidad de visitar el despacho de Alcaldía para inmortalizar ese momento y dar a conocer a una empresa de prestigio, creada y afincada en nuestra ciudad que sigue escalando en una industria al alza como es la de videojuegos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com