19 nov 2022

1917-1967 … DESDE LA INDIA

… DESDE LA INDIA
ESCRIBE EL PRIMER DIRECTOR DEL COLEGIO D. EDUARDO GUTIERREZ
Sunnyside - Shillong, 5 - Assam - INDIA
24 de noviembre, 1966.
Sr. D. Ángel del Barrio
Villena
Muy querido Sr. Director: No encuentro palabras para agradecerle como se merece su delicada atención en comunicarme la fausta noticia de la celebración de las Bodas de Oro de fundación de esa querida Casa: Que Dios se lo pague.
Me parece que fue ayer cuando tres salesianos destacados del Estudiantado Teológico de Campello, llegábamos a ésa para dar comienzo a unas escuelas populares de las que Villena estaba tan necesitada en aquellos tiempos. El noble afecto con que acogió la población, la cooperación que tan generosamente se nos ofreció, el entusiasmo con que nos asediaban los chicos de Villena, alegres, activos, ansiosos de dejarse guiar a la ciencia y a la virtud, son recuerdos que no se han borrado de mi memoria, ni de mi corazón. Y... ya han pasado ¡cincuenta años!
Y a fe que no han pasado en vano. El imponente conjunto de edificios que rodean esa iglesia de tantos recuerdos, como hijos a su madre, los numerosos alumnos, ex alumnos, cooperadores, amigos que aquí encuentran su casa, pregonan bien alto que aquel granito de mostaza se ha convertido en robusto árbol cargado de sabrosos frutos. ¡Loado sea el Señor!
Bien hacen Vds. en celebrar con toda solemnidad fecha tan memorable. Con cuanto gusto me uniría a Vds. para cantar a Dios el himno de gratitud por tantos beneficios, así como para dar un gracias cordial a todos los salesianos, cooperadores, alumnos pasados y presentes, a todos los bienhechores y amigos que han contribuido con sus trabajos y cooperación a obtener estos hermosos resultados. Pero si las circunstancias no me lo permiten, estaré en ésa de corazón durante todo este año. Si siempre he recordado esa Casa, en este año de un modo especial será el objeto de mis recuerdos y afecto, con un recuerdo especial en mis oraciones para que el Señor por mediación de María Auxiliadora bendiga y recompense a todos los que han concurrido al bien de ese Colegio y para que el Señor les conceda a Vds. gracia y valor para continuar y completar tan hermosa obra.
Mi enhorabuena más cordial a Vd. Sr. Director, y a todos los Salesianos y cooperadores que han trabajado tanto y tan bien para obtener tan hermosas realidades y mis votos y oraciones para que puedan continuar por muchos años y hacer que el porvenir de esa Casa sea siempre brillante y fructuoso para gloria de Dios y para la prosperidad material espiritual de la benemérita población de la muy noble Villena.
Tenga a bien presentar mis cariñosos saludos a los salesianos que trabajan y han trabajado en esa Casa, a los alumnos y Cooperadores de hace 50 años, así como a los actuales y a todos los amigos y bienhechores. Que el Señor les bendiga y María Auxiliadora les cobije siempre bajo su manto.
Y esperando no me olviden en sus oraciones, quedo de Vd. muy agradecido y afmo. hermano en D. Bosco,
EDUARDO GUTIERREZ
Extraído de la Revista 1917-1967 Cincuentenario Salesianos en Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com