1 ene 2024

1929 LA AVENIDA DE ALICANTE

EL ORIGEN DE LAS CALLES DE VILLENA
LA AVENIDA DE ALICANTE
Corría el año 1929 cuando el consistorio villenense, presidido entonces por don Cristóbal Amorós Cerdán (*), decidió rotular una de las vías urbanas de la ciudad con el nombre de Avenida de Alicante. De esta decisión se hicieron eco diversos periódicos provinciales que se congratularon con la iniciativa de la corporación local, que indudablemente serviría, según se decía, para estrechar más los lazos entre la capital de la provincia y una de las principales localidades de su territorio.
Así, el periódico el Diario de Alicante, en su edición del 23 de septiembre recogía la siguiente reseña sobre este hecho:
Por su parte, el diario el Luchador, el 2 de octubre siguiente, aplaudía esta decisión, publicando un breve artículo en el que no escatimaba elogios hacia la máxima autoridad local por la iniciativa adoptada.
La corporación alicantina remitió pocos días después un oficio de agradecimiento, que hoy día se conserva en el archivo municipal villenense.
 1955 La Avenida de Alicante
 2017 La Avenida de Alicante
(*) Cristóbal Amorós Cerdán fue alcalde de Villena entre el 3 de octubre de 1928 y 26 de Febrero de 1930.
Documentación y texto cedido por...  José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com