1 nov 2021

1970 VENTA AMBULANTE DE ARROPE Y CALABAZATE

Desde tiempo inmemorial ciertos artículos, de producción artesana, como son la miel el arrope y el calabazate se vendían de forma ambulante y en épocas muy determinadas las calles, a falta de micrófonos y altavoces se llenaban de voces, potentes que pregonaban la venta del género.
Al principio la venta se hacía en burro y en las alforjas llevaban colocadas unas orzas con el genero y con diligencia expendían a los clientes.
El mundo se moderniza y pasamos a la bicicleta transportando un pequeño carro la mercancía. Estamos hablando de los años 70. Más tarde hasta esta profesión llegó la modernización y en la actualidad el vendedor en furgoneta se sitúa, como antes, en los sitios estratégicos y los altavoces lanzan al aire el anuncio previamente grabado, haciendo el trabajo más cómodo.
La foto de los años 70 está tomada en la calle Maestro Guillen y en ella aparece Juana “La Solera”, a la altura del “Almacén de los Valeros”.
Foto... Miguel Flor Amat - Texto... Ernesto Pardo Pastor
Fecha sin confirmar... finales años 70.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora es Juana, la madre de Pepe Amorós, trabajador de Riesma.

Anónimo dijo...

No es de la decada 1970,pues ya La calle final embaldosada esta ultimada con la acera que conecta con puerta almansa (era calle como trozo Frente Salesianos) y edificio lado de la balconada donde vivio Blanes dueño de estacion S.La Morenica,esta terminado.Sera final 1980 ó principio de 1990.Joderrr...como estamos todos de memoria histórica (yo tambien, pero me acerco..)

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com