26 jun 2022

LUIS GARCÍA "LUICHE"... ENTREGADO AL DEPORTE

"LUICHE"... HISTORIA DE UN DEPORTISTA
Luís García Martinez, “Luiche”, viene al mundo, en Alicante, en la década de los cuarenta y a los cuatro años se traslada a Villena con su familia, siendo el menor de cinco hermanos, nacidos en distintos lugares, por ser su padre ferroviario y depender por ello de constantes traslados.
La familia de de Luiche al completo años 50... Arriba los hermanos Jesús, Antonia, Luís, Maruja y Juan. Bajo... los padres Catalina Martínez y Jesús García.
Luis García Martínez "LUICHE"
1949 primera comunión.
Foto familiar de Luiche con sus sobrinos José Luis y Antonio. 1959
Desde muy joven muestra maneras para la práctica del fútbol y en el Colegio de los Salesianos, donde estudia, destaca por su habilidad con el esférico, su gran visión de la jugada y certera resolución.
Plantilla del Calvo SOTELO de Puertollano 1962...
Luiche el segundo por la derecha de entre los plantados.
Luiche en Puertollano
Puertollano - Calvo Sotelo C.F. fundado en 1948
Su andadura deportiva comienza muy cerca de Villena en el Sax CF, siendo este su primer contrato con tan solo 17 años.
En su dilatada carrera profesional pasa por los de equipos de Segorbe, Puertollano, Ibiza Villena, Oliva, Benicarló, Elda o Villarreal, consiguiendo con este último el ascenso a 2ª división y ser nombrado mejor jugador de la temporada y haber marcado el gol decisivo para el ascenso.
Luiche vistiendo la camiseta del Villena CF. 1958

Esteve, Luiche, Piqueras, El Ruso, Nuñez, Mejías, Vicente (el amable, el largo)
Sajeño, Vicedo, Elios, Vicente Juan y Musi de Elda.
Villena C.F. La Celada 1961
Banquete de Boda 1966. Cortando la tarta Luís y Mercedes. En primer plano se observa a Antonio Pérez Galipienzo “El Erizo”, cuñado de Luís.- Al fondo la madre la novia.
Luis y Mercedes
9 de Septiembre 1965 “Romería de la Virgen”
hacia Las Virtudes para finalizar las Fiestas de Moros y Cristianos.
Luís García “Luiche” y su esposa Mercedes con su primer descendiente, orgullosos de haber sido padres de una preciosa niña.
Pasa el tiempo... el matrimonio y Caterina ya de pie en su Carrito.
En el año 1974, “cuelga las botas” como jugador y una vez convertido en entrenador y profesor de Educación Física, pasa a preparar al Petrelense. Año tras ano su valoración va en ascenso y después de entrenar al Villareal, pasa al Castellón al que asciende de tercera a segunda División y al año siguiente lo asciende a 1ª División ocupando el banquillo, siendo su presidente Talega.
Ascenso Villarreal. La afición se volcó en la celebración del ascenso en la temporada 69-70, una histórica promoción que supuso el debut amarillo en la Segunda División, donde solo permaneció dos años. No sería hasta bien entrada la década de los noventa en que los amarillos recuperaran la categoría.
C.D. CASTELLÓN 1989/90
Su amplia carrera y dilatada andadura, dentro del deporte balompédico le han hecho ser conocido y apreciado por miles de aficionados y le han labrado una merecida fama en el mundo futbolístico. Colaboró con Canal 9 en la retransmisión de encuentros de fútbol durante varias temporadas.
1982 Colaborando en un Festival de fin de curso, junto a Luis Matias Ortega.
Los tres hermanos García Martínez, Juan, Luis y Jesús y un sobrino.
La familia García Martínez en un viaje a Castellon. Aparecen su hermana Antonia, Mercedes, esposa de Jesús, Micaelita esposa de Juan, el hijo de Luiche, Luis y su hermano Jesús. Bajo los cuñados de Luis Micó y Antonio Pérez Galipienzo “El Erizo”.
Los García Martínez han sido muy dados a las reuniones familiares.- Los vemos a la izquierda a Mercedes esposa de Jesús, Juan su hermano, Mercedes su esposa, Micaelita esposa de Juan, Luis en el frente. En el lado izquierdo Antonio cunado Maruja y Antonia, Micó cuñado y sus hermanas. Maruja y Antonia.
El mundo del fútbol ha sido parte de su vida y es muy conocido en este ámbito. Atendiendo en la actualidad Escuelas de Fútbol de poblaciones cercanas. Es muy conocido por la juventud de Villena y otras poblaciones por haber sido profesor de Educación Física en los Institutos.
Merecidamente una de las pistas del Polideportivo Municipal, llevará en breve el nombre de Luis García Martínez “Luiche”.

DOMINGO 3 JUNIO 11 DE LA MAÑANA
El Ayuntamiento de Villena ha decido que a partir del próximo 3 de junio de 2012 el nuevo polideportivo municipal se denomine Luis García Martínez "Luiche" en reconocimiento al veterano preparador alicantino que, como jugador y técnico, militó en todas las categorías , destacando su paso por la Primera División donde ascendió y entrenó al Castellón.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com