7 ene 2024

1959 ¡GRACIAS! (REYES MAGOS)

¡GRACIAS!
Quizá no sea esta publicación, portavoz clásico y tradicional de nuestras Fiestas patronales, el lugar indicado para hablar de una Cabalgata de Reyes Magos. Pero yo sí voy a hacerlo, pues es la primera ocasión que, desde el 5 de enero del corriente año, se me ha presentado para dar las más expresivas y emocionadas gracias al pueblo de Villena.
Cuando en el mes de diciembre de 1958, la Delegación Local de Juventudes inició su campaña en favor de los niños pobres, con el firme propósito de ofrecerles el día de Reyes la ilusión universal de toda criatura, tuvo el acierto y el honor de elegir como colaborador, muy efectivo, al pueblo de Villena.
"A tal honor, tal Señor". Como reza la frase, para una misión sincera, noble, cariñosa, una colaboración entusiasta, abierta, generosa. Los villenenses se volcaron, como una inmensa riada, no sólo en favor de la Campaña de Juguetes para niños pobres, sino también a la suscripción que, sugerida por una anónima señorita, se inició por esta Delegación para la compra de un cochecito de inválido para una niña enferma.
No citaremos cifras. No hay espacio para ello, ni es lugar adecuado. Pero sí queremos valorar el buen corazón del ciudadano villenense en su más alta expresión. Y decirle una sola palabra: ¡GRACIAS!
Que Dios premie tu generosidad y te anime para que en ocasiones sucesivas sepas demostrar las virtudes que encierra tu carácter.
JOAQUÍN NAVARRO ESPINOSA
Delegado Local de Juventudes
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com