21 ago 2023

1963 LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS
Dos años al frente de la Comisión de Festividades del M. I. Ayuntamiento supone para mí una interesante experiencia que sería insensato no tratar de aprovechar. El mecanismo de nuestras Fiestas, por su constan te auge, es cada vez más complicado; y son muchos los miles de voluntades que hay que encauzar en beneficio del festejo. Como todo lo humano, algunas comparsas sufren momentáneas crisis de vitalidad motivadas por causas difíciles de precisar, y es deber de la Comisión que presido intentar en lo posible su remedio.  
A esto tiende una medida adoptada por vez primera en las Fiestas de este año: durante la Cabalgata del día 6, las comparsas desfilarán en orden inverso al de la Entrada. 
De este modo, los «Cristianos», que con los «Moros Viejos» constituyen el núcleo primario de los festejos, sustituirán a sus antiguos compañeros en la iniciación del suntuoso desfile. Espero que el público acogerá con su mejor simpatía a estos abnegados «festeros» que secularmente vienen desfilando en el último lugar y que no regateará tampoco sus aplausos a los «Moros Viejos», que han aceptado la sustitución en nobilísimo gesto de compañerismo.
Nuevamente he de proclamar mi gratitud a cuantos han hecho fácil mi labor con su colaboración entusiasta, que confío no me falte en el próximo futuro para llevar a cabo lo mucho que aún falta por realizar. Que Nuestra Señora de las Virtudes nos ilumine en el empeño y nos depare a todos paz y sana alegría en estas jornadas dedicadas a su ensalzamiento.
BARTOLOMÉ AMORÓS
Presidente de la Comisión de Fiestas del M. I. Ayuntamiento
Extraído de la Revista Villena de 1963
Cedida por… Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com