24 ene 2023

1985 LA MOVIDA DEL "SUPER BABY" Y "EL GRAN MUSICAL" DE LA CADENA SER

La movida del "Super Baby" y "El Gran Musical" de la cadena SER. Por... Antonio V. Martínez
Los días 21 y 22 de septiembre, Villena pasó a ser la primera ciudad española, que no siendo capital de provincia, ha sido escenario de la celebración de dos de los progra­mas de mayor audiencia en la cade­na SER. Se trata de uno infantil «EL SUPER-BABY» y otro musical de carácter juvenil «EL GRAN MU­SICAL». Y para la transmisión de estos espacios para toda la nación a través de la cadena, se desplaza­ron expresamente de Madrid, los técnicos de la SER, encabezados por el locutor (y también popular presentador de TVE, gracias al también programa musical «TOCA­TA») José Antonio Abellán.
El Ayuntamiento de la ciudad, era quien patrocinaba estos actos, que se recogieron bajo el título ge­nérico de «LA GRAN MOVIDA», y que tuvieron como escenario las instalaciones del Pabellón Munici­pal.
En la soleada mañana del sábado 21, se realizó el Super-Baby, al que acudieron cientos de chavales, que disfrutaron durante una hora de los juegos, concursos, adivinanzas y canciones que interpretaron en di­recto las componentes de la tuna del colegio de las Paúlas. También se repartieron regalos. Y al final, hubo una avalancha tal sobre el es­cenario, que los que se encontra­ban allí arriba se las vieron y se las desearon para quitarse a los niños de encima. Sobre todo el propio José Antonio, que era asediado 'por estos pequeños fans, en busca del tan codiciado autógrafo. Como pudo se introdujo en el coche de la unidad móvil y abandonó en se­guida el lugar.

Habida cuenta del éxito obtenido en este primer programa considera­do como menor, al lado del plato fuerte del Gran Musical, hacía pre­ver buenos augurios de cara a la mañana del domingo. Y no es que hubiese una decepción, pero es que, después de pasar calor bajo el implacable sol del sábado, a la ma­ñana siguiente, el cielo amaneció totalmente cubierto y con un aire muy distinto. Era un elemento con el que no se había contado en un principio. Aún así, los muchos jó­venes que hasta el Pabellón se acercaron, fueron los protagonis­tas de la primera hora de programa, en la que éstos eran encuestados sobre distintos aspectos de nuestra ciudad, principalmente, de nues­tras fiestas de Moros y Cristianos. Al principio, no parecían expresar­se bien y sin miedo, se ve que el micrófono les cortaba un poco, menos mal que hubo alguno que nos sacó del apuro, o de lo contra­rio, habríamos quedado muy mal por ahí. La segunda mitad, fue más musical y como colofón, tuvimos la oportunidad de escuchar en directo la actuación del grupo «GABINETE CALIGARI», con la particularidad, de que nada más aparecen éstos en el escenario, la lluvia hizo acto de presencia, siendo cada vez más in­tensa. Al final, todos mojados pero contentos, con la satisfacción de haber disfrutado del espectáculo. Y es que, movidas así, no hay todos los días.
Antonio V. Martínez

Extraído de la Revista Villena nº 49 Editada por el M.I. Ayuntamiento.
Director: Antonio Hidalgo Sánchez.
Cedido por… Juan Carlos G.S.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com