25 mar 2023

1909 FALLECE EN MADRID RUPERTO CHAPÍ Y LORENTE

Tal día como hoy, en 1909, y a dos días del que hubiera sido su 58 cumpleaños, fallecía en Madrid Ruperto Chapí Lorente, uno de los más destacados, reconocidos e influyentes músicos españoles del último tercio del siglo XIX y cofundador de la Sociedad General de Autores. 
El Señor D. RUPERTO CHAPÍ Y LORENTE 
ha fallecido el 25 de Marzo de 1909
R.I.P.
La Sociedad de Autores Españoles; su desconsolada viuda Vicenta de Selva; sus hijos doña Cecilia, D. Miguel, D. Emilio, D. José, doña María, doña Purificación, doña Margarita y doña María Teresa, hijos políticos doña Rosario de Francisco, D. Enrique Casal, D. Serafín Ocón y D. Pablo Fernández; nietos, sobrinos y demás parientes, RUEGAN á sus amigos se sirvan encomendarle á Dios y asistir á la conducción del cadáver, que tendrá lugar hoy viernes 26, á las tres de la tarde, desde la casa mortuoria; Arenal, núm. 20, á la Sacramental de San Justo, por lo que recibirán especial favor.
El duelo se despide en el cementerio.
No se reparten esquelas.
Se suplica el coche.
Ruperto Chapí y Lorente
Adjuntamos una breve biografía del genio villenense publicada en la revista La Música Ilustrada, que se editaba en la ciudad de Barcelona y cuyo primer número, donde se recoge dicha biografía, vio la luz el 25 de diciembre de 1898.


 Cedido por... José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com