13 oct 2021

1915 RIFA DE LA CASA Nº 24 DE LA AVDA. DE CHAPÍ

A beneficio del Hospital de esta Ciudad y con el objeto de subvenir á los gastos de construcción del Teatro Chapí, se RIFA la casa número 24 de la Avenida de Chapí.
Precio, UNA PESETA
Villena, 24 de octubre de 1915
Teniendo en cuenta que en la fecha de la rifa, 24 de octubre de 1915, la avenida de Chapí daba comienzo en el hoy número 2 de la calle del Maestro Chanzá (calle donde está el Bar El Túnel), la casa con el número 24 de la citada avenida de Chapí estaría situada en el edificio anterior donde está la cafetería Rossman (2016). Aunque es muy difícil hoy establecer con exactitud la situación de un determinado número de policía de una vivienda de hace cien años, sin recurrir al Registro de la Propiedad, dada la unificación de solares o casas que se han llevado a cabo para acometer algunas de las edificaciones modernas.
Aunque la casa en cuestión podría corresponderse en esta fotografía de los años 30 señalada con la flecha, o en la inmediata anterior en la que abría sus puertas la papelería de doña Gloria Marco, inolvidable profesora de piano y directora de tantas zarzuelas representadas en el Teatro Chapí y hoy edificio rotulado con el número 3 del Parque de Chapí.
Rifa cedida por… Pedro Francisco Sánchez Hernández
Información… César López Hurtado
Fotografía años 30 cedida por... José Antonio Varela Ibáñez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com