ANTIGUA CORONA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
Desde que en el año 1474, hiciera su aparición la venerada imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena siempre se la ha engalanado con dignidad y ha dispuesto entre sus ornamentos de mantos y corona de gran riqueza.
La siguiente fotografía nos muestra la Corona de la Virgen en el año 1923. Corona sobre la que pueden hacerse cientos de elucubraciones, más o menos ciertas pero, que para nada aclaran lo que realmente pudo ocurrir para su desaparición.
Lo que si podemos afirmar es que la mañana del 24 de Julio de 1936 “fueron destruidos por el fuego todos los altares con sus retablos e imágenes y ornamentos” (César López).
Sirva pues de recuerdo histórico la fotografía de la Corona de la Virgen de Las Virtudes en el año 1923 sobre, cuyo halo siempre existirán versiones distintas para narrar un único destino.
Foto cedida por... Máximo García Martínez
Texto... Ernesto Pardo Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario