23 feb 2022

1953 PEPETA AMORÓS

Dña. Josefa Amorós, era hermana de D. Cristóbal Amorós el propietario de las Bodegas de su nombre. Viuda, económicamente bien posicionada, vivía sola en su casa del Paseo Chapí, junto al estanco de Genoveva y la parte trasera daba a la Plaza del Cantón. Se trataba de una casa enormemente arreglada. Era conocida como "Pepeta Amorós", amante de los niños y muy dada a la limosna a los necesitados. Pasaba largas horas a los cristales de la puerta mirando a los viandantes y llamando a los niños a los que alegraba con dulces y caramelos.
La fotografía data del año 1952 o 53, pues en la parte trasera se distingue parte del anuncio de "La Iris". Debió hacérsela un domingo a la salida de Misa Mayor que era las únicas ocasiones que salía a la calle.
Foto cedida por... Salvador Amorós (fecha sin confirmar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente este tomada en unas fiestas se aprecia un carrito puesto y unos globos entre los chiquiños el lugar la curva del pasaje Candel

Unknown dijo...

¿Tiene algo que ver con un motor que existía cerca del CAMV, denominado de Pepeta Amorós?

Villena Cuéntame dijo...

pues no lo sé pero investigo... y te cuento

Anónimo dijo...

LA FINCA DE LAS QUEBRADAS TAMBIEN ERA DE PEPETA AMOROS.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com