19 sept 2023

1954 NUESTRA BANDA MUNICIPAL

NUESTRA BANDA MUNICIPAL
El día 4 de agosto del presente año, nuestra prestigiosa agrupación musical dio un recital en el magnífico «auditorium» de la Explanada alicantina, especialmente invitada por el Ayuntamiento de aquella capital. Avalora el hecho la circunstancia de ser nuestra Banda, precisamente, la primera entre las de la provincia que ha merecido tal honor, lo cual requiere un comentario que no juzgamos conveniente silenciar.
Estamos firmemente convencidos de que, bajo la magistral dirección del maestro Carrascosa, la Banda Municipal villenense puede salir airosa de los mayores empeños, como quedó firmemente demostrado en el memorable concierto que nos ofreció la noche del día 4 de septiembre del pasado año en la terraza del Círculo Agrícola Mercantil, y como se ha comprobado repetidamente en todos aquellos certámenes a los que le ha sido posible concurrir.
Ello es tanto más loable si se tiene en cuenta la penuria de medios en que desenvuelve su actuación, y que no podemos, en justicia, achacar a mezquindad por parte de la Corporación Municipal de que depende.
Hace falta ampliar y renovar a fondo el instrumental de la Banda, tan necesario, sobre todo, para la formación de nuevos músicos, y es de absoluta necesidad nutrir el archivo con la adquisición de un repertorio de la debida calidad. Pero esto no podrá conseguirse sin la cooperación directa de los aficionados, con lo que sugerimos la creación de una sociedad, similar a tantas otras que existen en la región, cuya primordial finalidad consista en la protección de la Banda, al margen y como complemento de la que el Ayuntamiento le presta en la medida de sus posibilidades. De este modo podría pensarse, además, en la erección del templete que Villena necesita y que nuestra Banda se merece.
DON MANUEL CARRASCOSA
(Caricatura de Cortés)
Estamos seguros de que, si nuestros músicos encuentran en los aficionados el calor que para ellos solicitamos, no dejarán de seguir cosechando laureles que añadir a los muchos que ya ostenta su bandera.
Extraído de la Revista Villena de 1954
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com