4 oct 2022

1993 TREINTA MÚSICOS DECIDEN ABANDONAR LA BANDA MUNICIPAL PARA FORMAR OTRO GRUPO

Treinta músicos deciden abandonar la Banda Municipal para formar otro grupo.
Una treintena de músicos de la Banda Municipal han decidido abandonar la sociedad musical y crear una nueva entidad que no dependa directamente Ayuntamiento de Villena. Los motivos de esta decisión no han querido ser revelados por los componentes, aunque todo apunta a que han sido las discrepancias que desde hace tiempo mantenían con la corporación municipal. La mayoría de los músicos tienen dilatada trayectoria y ya han conseguido nuevo local para empezar a ensayar. Villena, de esta forma, tendrá dos bandas de música, hecho que no se producía desde 1939. 
Entre 20 y 30 músicos de la Banda Municipal de Villena han decidido abandonar la sociedad musical de carácter municipal y crear una nueva banda que no dependa directamente del Ayuntamiento.
Los rumores sobre una posible escisión en la Banda Municipal de Villena estaban en la calle desde hace varias semanas, aunque la decisión de los músicos no fue comunicada al director hasta el pasado miércoles por la noche.
Las discrepancias con el Ayuntamiento se considera como una de las principales razones que han movido a más de 20 músicos a abandonar la Banda Municipal, muchos de ellos con una dilatada trayectoria. No obstante, no han dado a conocer oficialmente sus razones para tomar una postura que no ha preocupado excesivamente en la Concejalía de Cultura ya que considera su titular que la banda seguirá funcionando con total normalidad.
Los músicos que abandonan la banda tienen ya un local para ensayos y pretenden crear una sociedad con sus propios estatutos que no dependa para nada de la corporación.
Esta escisión en la Banda Municipal de Villena coincide en el tiempo con la aprobación en la noche del miércoles del reglamento de la Banda Municipal, por parte del Patronato que dirige los destinos de esta agrupación musical de carácter municipal. Con el reglamento se pretende conseguir un funcionamiento correcto, marcando distintas sanciones para penalizar la ausencia a ensayos, la no asistencia a actos en los que participe la banda, o la utilización de instrumentos con otros grupos musicales sin la pertinente autorización municipal. Este reglamento será estudiado en comisión informativa el presente mes, para ser finalmente llevado al pleno ordinario del mes de junio para su aprobación definitiva.
Banda Municipal de Música de Villena 1992
DOS BANDAS.
Hay que remontase a los primeros años del presente siglo para encontrar dos bandas de música en Villena. Desde el año 1939 y hasta la actualidad únicamente la Banda Municipal ha sido la agrupación encargada de estar presente en los principales acontecimientos locales. Tras la guerra civil y hasta 1979, Manuel Carrascosa fue el director titular consiguiendo importantes galardones. Tras su jubilación varios directores han ocupado dicho puesto.
Diario Información - Mayo 1993
Cedido por… Pedro Mateo Melenchón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com