10 mar 2020

CARTEL SEMANA SANTA VILLENA 2020

El pregón, a cargo de Roque Carlos Jiménez, da este sábado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Villena 2020 APLAZADO
Este sábado 14 de marzo, en la iglesia de Santiago y tras la misa de 8 de la tarde, se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2020 con el Pregón oficial, a cargo del sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez. El acto contará con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, y durante el mismo se entregarán las medallas a los nuevos presidentes y se concederá el premio al Nazareno del Año, explicaba Alba Baenas.
También se presentará y se hará entrega del premio –dotado con 300 euros– al ganador del concurso del cartel anunciador, que ha sido Juan Monzón, que en apenas dos meses se ha alzado también con los concursos de los carteles de las Fiestas del Medievo y el 8 de Marzo.
El autor mostraba su satisfacción y explicaba que el diseño, con el nombre de “Oficio de las tinieblas”, está inspirado en la introducción del Vía Crucis en Villena por parte de los Franciscanos, siendo este el motivo central del cartel. A su alrededor hay numerosos elementos patrimoniales de la Semana Santa villenense, como el Santo Sepulcro, las ramos de olivo del Domingo de Ramos o la Corona de la Virgen de la Soledad.
10 cofradías, 15 pasos, 1.200 participantes
En cuanto al programa de actos, no presenta novedades en desfiles ni recorridos este año, apuntaba Manolo Coloma, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Se mantiene la ubicación de Nuestro Padre Jesús en Santa María, como el año pasado, y tendrá un protagonismo especial, en su 75 aniversario, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. También se celebrará la V edición del concurso de fotografía impulsado por Villena Cuéntame.
Así, serán 10 las Cofradías y 15 los pasos que procesionen durante la Semana Santa. Entre 1.000 y 1.200 personas, que realizan un gran esfuerzo para que todos los pasos puedan salir, a pesar de los problemas existentes por la falta de participantes, que hacen que “algunas hermandades estén muy justas de miembros”, reconocía Coloma.
Por eso, tanto desde la Junta Mayor como desde el ayuntamiento se invita a la ciudadanía a conocer y participar de la Semana Santa, una celebración “que va más allá de lo religioso, pues también es historia, arte y cultura, además de convivencia y grandes momentos con las personas que la forman”, concluía la edil de Fiestas, Maite Gandía.
Sin problemas en Santiago
Preguntados por los problemas de celebrar actos en Santiago tras el desprendimiento de la clave de una bóveda hace unos días, Coloma apuntaba que “no hay problema”. El párroco encargó un informe y “el arquitecto ha constatado que fue un hecho puntual, por lo que todo sigue según lo previsto”, zanjaba.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com