10 feb 2023

1987 SALUDA PRESIDENTE JUNTA CENTRAL

Al año siguiente 1988 la mujer desfila en las fiestas de Villena por primera vez.
Amigos y Festeros:

Es la primera vez desde que fui elegido presidente de la Junta Central, que me dirijo a todos vosotros, y lo hago con mis mejores deseos, para que estas Fiestas sean las más propicias y felices.
Os ruego que aportéis vuestro granito de arena, para que resulten con la brillantez que todos deseamos (ya que lo sabemos hacer).
En estos meses que llevo al frente de esta Junta Central, he podido comprobar lo difícil que es llevar esta gran nave festera a feliz puerto. Tal vez a mí, me ha llegado el momento crucial de presentar soluciones a unos problemas acumulados desde hace un tiempo a esta parte.
Se me ha tachado últimamente de no ser un presidente enérgico y autoritario ¡qué equivocados están estos señores!. Yo considero que no hace falta llegar a ese extremo, debemos ser y comportarnos como personas «Físicas y de buenas costumbres» (art? 11).
Según mi carácter y bajo mi punto de vista, me gusta dejar hablar y escuchar la opinión de los demás, respetándonos mutuamente, pues considero que conversando se entiende la gente.
Las Fiestas de Villena, no nos equivoquemos, necesitan una restructuración. Sería factible unos Estatutos acoplados a las necesidades y derechos actuales que todos tenemos en estos momentos. Unas ordenanzas de régimen interior, regulando socios, arcabuceros, niños, carrozas, etc... todo ello claro está, respetando algunas tradiciones, digo «algunas» porque Villena ya no es la población de hace cincuenta años.
Por estos motivos y otros muchos, debemos aportar nuevas ideas y soluciones, y dejemos de lado antiguas razones. Porque la Fiesta es de todos.

Aprovecho estas líneas para felicitar y resaltar la gran labor que están realizando los Sres. que se ocupan de esta gran revista, para que cada vez tenga más éxito y llegue a todos los festeros.
Sin nada más, esa popular frase «DIA CUATRO QUE FUERA... Y FELICES FIESTAS».
José Plinio Navarro Gil
PRESIDENTE JUNTA CENTRAL DE FIESTAS
Extraído de la Revista día 4 que fuera de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com