6 may 2021

1989 EL CINE CERVANTES

El cine Cervantes se inauguró el 3 de septiembre de 1958 con la película "Aquellos tiempos del cuplé". Las fiestas eran buenos días para inaugurar y llenar la sala. Cerró en el año 2002.
Las fotografías están realizadas por Paco Domene Milán, gracias a a Paco podemos recordar el interior del Cervantes con melancolía.
El cine ha sido uno de los grandes espectáculos de nuestro siglo. En Villena, durante mucho tiempo, acaparó la atención y el tiempo libre de nuestros paisanos, que a falta de otras distracciones, acudían una y otra vez a pasar la tarde en la sala oscura. Remontarnos a la etapa primitiva del cine en nuestra ciudad es interesante y atractivo, porque no tardamos mucho en encontrar hechos insólitos y anécdotas curiosas. Texto... Antonio Sempere (Revista Villena 1982)
 Fecha sin confirmar, al menos 1989.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com