14 ene 2023

1967-1992-2017 "LOS QUINTOS DEL 67"

Mientras el servicio militar fue obligatorio en todo el territorio nacional, existió sin estar instituido un lazo de amistad entre los soldados de cada uno de los reemplazos, que adquirió tal grado de camaradería que los llevó a ir celebrando aniversarios de su ingreso a filas.
Las fechas más señaladas eran las bodas de plata y las bodas de oro así llamadas por ser cuando se celebran los 25 y después los 50 años del ingreso en filas, que bien podía considerarse un matrimonio con la patria, pues era cuando se juraba a la bandera y a la patria, amor fiel y eterna obediencia.
Aunque ahora en la distancia pudiera verse desde otro prisma, lo cierto es que no ha sido así nunca y aunque los años pasan en lugar de enfriarse y en el interior de cada uno de ellos renace años tras año el lazo de amistad que los unió en “LA MILI”.









Video recuerdo 1992 25 aniversario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grandes todos, Chimo, mi padre, nos dejó el año pasado, verlo en este video con todo su tropa de amigos hace 25 años ha sido emocionante, gracias quinta del 67!!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com