11 may 2020

2020 VILLENA. REAPERTURA DE NUEVOS SERVICIOS MUNICIPALES EN LA DESESCALADA

Reapertura de nuevos servicios municipales con la llegada de la Fase 1 de la desescalada
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado la reapertura de servicios e instalaciones municipales tras la confirmación oficial de que nuestra ciudad ha pasado a la Fase 1 del desconfinamiento por el COVID-19.
El Ministerio de Sanidad anunciaba a última hora del viernes las áreas de salud que pasaban a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por el COVID-19. Entre los departamentos de salud de la provincia de Alicante que han pasado de fase se encuentra el de Elda al cual pertenece el municipio de Villena.
Por tal motivo desde Alcaldía se ha firmado un decreto con los nuevos servicios municipales que están habilitados a la ciudadanía a partir de hoy lunes 11 de mayo.
El Cementerio Municipal vuelve a abrir sus puertas al público para visitas de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Los aseos públicos del cementerio permanecerán cerrados hasta nueva orden pero los servicios administrativos estarán abiertos con atención por vía telefónica o electrónica en el teléfono 965 80 22 22 o en el mail cementerio@villena.es. En la rueda de prensa online ofrecida por el alcalde, Fulgencio Cerdán ha señalado que el número máximo de familiares para acompañar un entierro será de 15 personas.
Las Bibliotecas municipales de la Paz y Miguel Hernández abrirán sus puertas de lunes a viernes sólo para el servicio de préstamos, con cita previa y en horario de 09:00 a 13:30 horas. El Archivo Municipal abre sus puertas al personal investigador para supuestos absolutamente imprescindibles en los que no sea posible la prestación del servicio por vía telemática. La atención presencial se realizará con cita previa, con la finalidad de que la consulta de los documentos se realice en un único espacio habilitado.
El polideportivo municipal abre sus espacios al aire libre para entrenamientos individuales de deportistas de alto nivel o de interés nacional. La asistencia presencial se realizará con cita previa. Además se abren al público los siguientes parques y zonas verdes: Parque Banda de Música, Plaza del Rollo, Paseo Ruperto Chapí, Plaza María Auxiliadora, Parque Compositor Antonio Ferriz, Plaza País Valenciano, Plaza Martínez Olivencia, Plaza Ramón Navarro, Pintor Juan Gris, Plaza Antonio Machado y Pinada Las Virtudes.
El primer edil municipal ha informado que el mercadillo de los jueves permanecerá cerrado por ser muy difícil el control del aforo y las medidas de seguridad entre personas. Además gran parte de las y los mercaderes no pueden desplazarse hasta nuestra ciudad. “En las próximas semanas valoraremos la evolución de la situación y su posible reapertura”.
Cerdán ha querido recordar a la población que “no estamos en el final de esta situación, estamos descendiendo en el número de contagiados pero el virus sigue entre nosotros”. El Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad sanitaria, “tenemos en nuestra mano no tirar por la borda el trabajo desarrollado durante este tiempo por tantos sanitarios en nuestro país”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com