15 may 2023

1956 RECORDANDO A NUESTROS PADRES

Recordando a nuestros padres - Peña de amigos "La Reunión"
Nombres y motes... "Chato Caparra", Miquel "Montaña", Juan "Conejo", Francisco "Picón", José Poveda, Tomás "El Huevo", Antonio "Penicilina", Andrés "El Cojo" y Pepe "Borrego" (mi padre). Las mujeres son: Antonia Sra. de Juan y Dolores Sra. de Tomás
Recuerdo con agrado en las tardes del domingo cuando acompañaba a mi madre a las diferentes casas de los amigos donde tenían los hombres la buena costumbre de juntarse, cada vez en una casa, para jugar a las cartas, tomarse unos vasos de vino y hablar de sus cosas, los críos siempre éramos muy bien recibidos y nos invitaban a coger frutos secos o unas patatas hervidas, enteras y con piel que servían de tapa para la bebida.
Esa era la principal distracción que le conocí a mi padre, después de estar trabajando en el campo toda la semana, incluso sábados y algún domingo de mañana, pero la tarde del domingo era sagrada y no se perdía la reunión con sus amigos.
Ahora los tiempos han cambiado mucho y esas costumbres se han perdido, pero lo que sí que perdura es la buena amistad con todos los descendientes, y es que nuestros padres nos inculcaron esa amistad y cariño que los años no pueden borrar, un ejemplo que damos a nuestros hijos y nietos para que sepan valorar las buenas compañías.
Foto cedida por… José Hernández Hernández

1 comentario:

ruscal dijo...

Me suenan como varios componentes de la comparsa de Marruecos, Juan Conejo que fuera Presidente, Poveda "Sultan" El Huevo y Pelicilina que le puso letra al famoso pasodoble de la Comparsa, es una suposición.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com