11 abr 2022

1968 VISITA DIRECTOR GENERAL DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA A VILLENA

Todas las fotografías, que componen este reportaje, corresponden a una visita del Director General de Televisión Española, D. Jesús Aparicio Bernal a la ciudad de Villena con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que su hija Beatriz Bernal Aguilar fué la Regidora Infantil junto a Inma Escurra de Alburquerque como Regidora Mayor. A la salida de la Misa Mayor, ese es el motivo de la uniformidad de algunos, el día 8 de septiembre, el Presidente de la Comparsa de Realistas, a la sazón, D. Vicente Valiente, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, invitó al Sr. Bernal y a la Coorporación Municipal a un aperitivo en el Cuartel de la Comparsa, situado en la calle Beata Medina, detrás e la Casa Consistorial, exactamente en lo que era el Bar Caracoles.
A la derecha El Solaje y Alfonso “El Matorral” con varios mas y el Sr. Bernal haciendo de cabo.
En la procesión con uniformes. Entregando algún recuerdo de su visita a Villena.
Personas que se pueden identificar derecha a izquierda, de uniforme D. Pascasio Arenas (Alcalde), D. Jesús Aparicio Bernal, con fez y traje oscuro, con uniforme, D. Enrique Hernández, D. Bernardo Hernández, D. Ernesto Pardo, Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento, D. José Ibáñez y D. Vicente Rodes, Concejales, en 2º plano D. Salvador Seda y a la izquierda de frente Pascual, un moro Realista. Además de los citados antes Sr. Alcalde y Sr. Bernal, vemos de derecha a izquierda. A D. Vicente Valiente, Teniente Alcalde (vestido de festero) al Teniente de la Guardia Civil Sr. Herrerías y Julián Crespo Moreno.El cuartel de los Realistas situado en la calle Beata Medina. El Sr. Bernal saludando a un grupo de Realistas. El segundo por la izquierda de blanco D. Ernesto Pardo, Teniente de Alcalde y colaborador de Villena Cuéntame en la actualidad.Fotos cedidas por... Marco Arenas - con la colaboración de Ernesto Pardo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fantasticas fotos de nuestra historia

Anónimo dijo...

Qué guapo está Ernesto Pardo de falangista...

Anónimo dijo...

Me parece a mí que la calle donde estaba el local de la Comparsa de Moros Realistas no era la calle Beatas Medina sino la calle El Pozo.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com