17 jun 2022

LA ORQUESTA RIVER

"LA ORQUESTA RIVER" 
escuchar música de la época
El cordón de mi corpiño
Las inquietudes musicales de un joven grupo de componentes de la Banda Municipal de Villena y al propio tiempo la desaparición de lo que fuera la Orquestina Ideal, hace surgir un nuevo conjunto musical llamado Orquesta River, allá por el año 1955. Comienza su andadura musical, trasladándose de Villena a Las Virtudes en bicicleta donde actuaban algún domingo en las cambras de un local sito junto a la casa de "Los Felicianos". Como nota curiosa diremos que como alguno de los componentes no disponía de bicicleta la alquilaban en la Corredera en casa de Armando Gomis Peñafuerte "El Papero".
Luis Navalón, Toni López, José Valiente, Pepe y Miguel Ruescas Espinosa.
Vemos a los fundadores del Grupo Los River en el Circulo Agrícola Mercantil, son de izquierda a derecha Luis Navalón, Antonio López Soler, José Valiente (Batería), José Ruescas Espinosa y su hermano Miguel. Los atriles que utilizaban en esas fechas iniciales eran los de la Orquesta Ideal. En la siguiente fotografía... Con motivo de la boda de D. Fernando Ruiz (hijo), médico especialista en traumatología, vemos a la Orquesta River en plena actuación, en el Casino Villenense. Por estar cumpliendo dos de sus componentes el Servicio Militar José Valiente y José Ruescas, actuó reforzada por músicos de cercanías. En plena actuación vemos a Luis Navalón, Luis Hernández al piano, Miguel Ruescas (trompeta), Cristóbal (saxo) refuerzo de Sax, Antolín de Caudete a la batería, Tomás Valera de Sax (hasta hace poco tiempo Director de la Banda de Onil) y Antonio López Soler (saxo).
La orquesta River al completo actuando en el Café "Los Santos" de Sax, en sus tradicionales Fiestas, con la vocalista alicantina Finita del Castillo.
Fechada el 17 de enero de 1956 a punto de empezar las fiestas de Moros y Cristianos de la vecina localidad de Sax.
La Orquesta River en un local de la calle la Verónica de Villena, actuando en Carnavales para una Peña de amigos. En plena actuación los hermanos José y Miguel Ruescas. José Valiente, Antonio López y Luis Navalón, los cinco músicos que componían esta Orquesta que con sus mambos, boleros, pasodobles, tangos y los fox lentos estuvieron en el candelero musical hasta los años 65-70, dando muestras constantes de su saber hacer.
Los domingos por la tarde baile con orquesta en el Circulo Agrícola Mercantil cuando estaba junto al Teatro Chapí.
Ojalá nunca se olvide esta "ORQUESTA RIVER" - Villena Cuéntame.
Fotos cedidas por… Antonio López Soler y los hermanos Pepe y Miguel Ruescas Espinosa, a los que agradecemos su colaboración para que estas historias tan emotivas de nuestra ciudad no se pierdan con el tiempo, y a Ernesto Pardo por su investigación en recuperar estos datos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com