7 abr 2022

1962 HECHOS SALIENTE DE UN AÑO

HECHOS SALIENTE DE UN AÑO
María de la O Martínez-Bordiú Franco, 
Reina de la Fiesta celebrada en Paiporta
13 Septiembre 1961. — Inauguración de la Guardería Infantil de la Parroquia de Santa María «VIRGEN DE LAS VIRTUDES».
Mes de Enero de 1962. — El equipo de Baloncesto y Balonmano participa en los campeonatos provinciales de estas especialidades, en su categoría de Arqueros, quedando clasificados subcampeones y terceros respectivamente.
En este mismo mes el equipo de fútbol de la Delegación celebra varios encuentros de fútbol con las vecinas poblaciones de Monóvar, Pinoso y Biar.
Cesa en el cargo de Capitán de la 1.a Compañía de la 234 Comandancia de la Guardia Civil en Vi-llena, don José Sánchez Pérez, ofreciéndosele por las autoridades locales, fuerzas vivas y amistades un cariñoso acto de homenaje y despedida.
Día 3 Marzo 1962. — Velada teatral a beneficio del Asilo de Ancianos Desamparados.
 Inma Pastor y los personajes de su obra «Qué poquita cosa eres»
Con este fin benéfico, se celebró en nuestro Teatro Chapí una gran velada, en la que se representó por destacados aficionados locales a la comedia, bajo la dirección del gran aficionado, Manuel G. Belmonte, la comedia en tres actos «QUE POQUITA COSA ERES» original de la aplaudida autora local, Inma Pastor.
La representación, con carácter de riguroso estreno, constituyó un gran éxito artístico, tanto para la autora, como para el director e intérpretes, quienes cosecharon nutridos y largos aplausos.
Fue honrado tan simpático acontecimiento, con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, Excelentísimo señor don Alberto Lagarde Aramburu, así como autoridades locales.
Una escena de la comedia «Qué poquita cosa eres»
9 de Abril. — Se inician las obras de Aceras y jardines en el segundo tramo de la Avenida de José Antonio, por un valor de 311.282'39 pesetas.
Mes de Mayo. — Se efectúa la semana de la juventud, que dio comienzo el día 21, finalizando el día 27 con una serie de actos culturales, artísticos y deportivos, siendo partícipes nuestros camaradas y la población escolar.
24 de Mayo. — Toma posesión del cargo de Capitán de la 1.ª Compañía, de la 234 Comandancia de la Guardia Civil en Villena, don Enrique Grau Camacho.
4 de Junio. — Por el M. I. Ayuntamiento se inicia la entrega de las 400 viviendas a los beneficiarios de las mismas, con lo que desaparecen los suburbios de la Ciudad.
24 de Junio. La niña Adelina Reig Domene, de Villena, representa a la Provincia de Alicante, como Dama de Honor de María de la O Martínez-Bordiú Franco, en el Concurso Internacional de Colombicultura celebrado en Paiporta (Valencia).
Adelina Reig Domene representa a la provincia de Alicante 
en la fiesta celebrada en Paiporta
Con motivo de la celebración del I Concurso Internacional de Colombicultura, el pueblo de Paiporta vivió una jornada de gran brillantez que presidió la Reina de la Fiesta, María de la O Martínez-Bordiú Franco, acompañada de su Corte de Honor y de las niñas representantes de las Federaciones de Colombicultura de diversas provincias.
La representación de nuestra provincia correspondió a la niña villenense, Adelina Reíg Domene, quien con su gracia y simpatía, colaboró a la brillantez de los numerosos actos que se llevaron a cabo, los cuales culminaron con unos extraordinarios Juegos Florales.
A todos los actos asistieron el Excmo. señor Marqués de Villaverde padre de la Reina de la Fiesta, Excmos. señores Gobernadores Civil y Militar, Presidente de la Diputación, Alcaldes de Valencia y Paiporta, Delegado Nacional de Deportes señor Elola, así corno otras muchas autoridades.
2 de Agosto. Bendición de la Iglesia de San Francisco de Asís en el nuevo poblado de Absorción, denominado igualmente San Francisco de Asís.
«Los Chimberos», conjunto vasco que actuó, con gran éxito, en el festival de la elección de la Regidora de Fiestas 1962
17 de Agosto. — «La Bruja» fue representada el 17 de Agosto, en funciones de tarde y noche, ambas puntuables, en el Teatro Garcilaso de Torrelavega, de manera tan acabada y completa, con tal justeza y colorido, que constituyó un triunfo apoteótico, un alarde inolvidable, la sensación en suma no sólo del Concurso actual sino de todos los anteriores como ha reconocido la prensa montañesa y rubricado el fervor del público torrelaveguense abarrotando el Garcilaso . Eran muchos los méritos contraídos para que el Jurado dudara y con el fallo, hecho público el 25 de Agosto, otorga el Primer Premio del VI Certamen Nacional de Zarzuelas a la Agrupación Teatral «Ruperto Chapí», con lo que ésta alcanza una de sus más ansiadas metas, uno de sus triunfos más apetecidos, ganado en buena lid con Agrupaciones de Granada, Madrid, Barcelona y Logroño. Éxito al que se une el Primer Premio del Concurso de Solistas para voces masculinas obtenido por Pedro Palao y el Tercero para voces femeninas logrado por Maribel Román.
Datos Demográficos: Del 21 de Agosto 1961 a la misma fecha del 1962.
Nacimientos, 502; Matrimonios, 170; Defunciones, 212.
Extraído de la Revista Villena de 1962

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com