25 ago 2023

1973 MOROS NUEVOS "CHIQUILLOS"

Moros y Cristianos. Villena. Septiembre de 1973
El primero Dióscoro Torres, el cuarto su hermano Juanjo, el quinto Basilio Llorca, un alcoyano camuflado, el sexto José Fernando Hernández (el Lare), Toni Hurtado, José Miguel Flor, Blas Torres y el primero es Pedro Manuel Rodríguez. El penúltimo X.
Foto cedida por... Dióscoro Torres http://www.filateliatorres.com/

2 comentarios:

José Dióscoro Torres dijo...

El último de la fila soy el que escribe, el cuarto mi hermano Juanjo, el quinto Basilio Llorca, un alcoyano camuflado, el sexto José Fernando Hernández (el Lare), Toni Hurtado, Jose MIguel Flor, Blas Torres y el primero es Pedro Manuel Rodriguez. El penúltimo no recuerdo quién es.

Jose Antonio Garcia dijo...

Si, si, es él... el impagable Dióscoro Torres, encarnación alpujarreña de Freddy Phineas de los Freak Brothers, especialista en mùsica de raiz americana (country) y cogollo jamaicano (reggae), y que en la actualidad hace de enlace entre el 15 M yel 12 M tras los resultados electorales del 20N y las nefastas reuniones del G20 que obligan a una movilización general y radical, como mucho antes del próximo 19 J, para evitar así una nueva vuelta de tuerca del G8 sobre la totalidad de la humanidad.
A veces hace de Dj en El Tunel, pero yo lo veo más de Mc en El Club de los Poetas Violentos, o rapeando como Mucho Muchacho, alias "acho", en Siete Notas Siete Colores. Yo se que flipa con Cañones y Mantequilla tanto como con la Nocilla (mmm... que merendilla), pero su infinita capacidad verbal lo ubica definitivamente en el arco del hip hop, y no dudo que lo podamos llegar a ver colgar sus floridas y psiquedélicas camisas venidas del Nepal para sorprendernos "to tuneao" con un chandal Adidas y unos cuántos decagramos de cadenas doradas colgadas al cuello tintineando sobre una camiseta con la leyenda "JUST PAY IT", como en el video de Eminem.
Si, si.... un verdadero Eminem, una auténtica eminencia es nuestro Dióscoro, a la altura de la eminencia que vino a ser D. Jose Maria Soler y que en su "Relación de Villena de 1575", así como en su participación en el programa "Raices" de TVE, dejò claro porqué éste nuestro pueblo, antes que Villena fué La Fuente los Burros, como otros fueron Fuente la Higuera, Fuenteventura, Fuentelabrada o Fuenteovejuna.
En esta fotografía lo vemos camino del exilio forzado hacia tierras del norte de Africa junto a otros villenericos naturales pero con el gran defecto coyuntural en la época de tener sangre mora en sus venas, tras los delirios holocáusticos del CArdenal Cisneros que llevaron el integrismo católico a todo Al Andalus dentro del programa de limpieza étnica financiado por Fernando e Isabel, programa que supuso el inicio de la verdadera crisis en España.
Por cierto, todavía quedan en nuestro pueblo calles con el nombre de estos exterminadores, que es lo mismo que tener calles con los nombres de Adolf HItler o Francisco Franco, por ejemplo.
En la fotografía vemos a nuestro amigo junto a otros bien reconocibles, como Mohamed, Yussuf, Brahim, el hijo de la Fátima, Ahmed y Tariq. No sale en la fotografía, sin embargo, Boabdil, cabo gastador que comandó el éxodo con la misma dureza que comanda nuestro ayuntamiento el alcalde de sotana verde.
Famoso es su suspiro al mirar por última vez el castillico de Villena tomado por los fariseos cristianos.
El suspiro del moro... nuestro suspiro.

Ala Akhbar.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com