23 jul 2023

1965 FESTIVAL PARA LA PRESENTACIÓN DE REGIDORA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 1965

FESTIVAL PARA LA PRESENTACIÓN DE REGIDORA
Foto... El Avión
 FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 1965 
Foto... Soli
Como en años anteriores la Comisión de Fiestas, organizó un festival en el que presentar a Villana a la Regidora de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en el presente año.
Con gran acierto, este festival se llevó a cabo en el Teatro Chapí de esta ciudad, donde se supero la brillantez y calidad artística siendo presenciado a teatro lleno y en un magnífico ambiente por la nueva orientación que al mismo se le ha dado.
La primera parte de este acto, corrió a cargo de la Agrupación Artística Ruperto Chapí de Villena, presentando con toda perfección e impecable gusto artístico varios cuadros musicales de su próxima obra a representar «EL ULTIMO ROMÁNTICO», siendo muy aplaudida esta colaboración en todos sus números.
Foto... El Avión
Dentro de esta misma primera parte, se presentaron otros números musicales con orquesta y cantantes modernos entre los que merece destacar la agradable intervención del conjunto villenense Orquesta Plinio quien cosechó igualmente repetidos aplausos en sus actuaciones.
La segunda parte de este festival, llevaba la característica festera motivo del acto. Previa presentación de cada una de las Madrinas de Comparsas, que junto con sus abanderados desfilaron por el patio de butacas a los acordes de sus respectivas marchas moras o pasodobles festeros, se llegó al momento de más expectación del Festival, la presentación de la Regidora de Fiestas.
Foto... El Avión
Precedida del Grupo de Coros y Danzas de !a Sección Femenina de Villena, y dos pajes portadores de atributos para la misma, hizo su entrada en el Teatro la Srta. MARIA EMILIA PEREZ BELLOD del brazo del Teniente Alcalde de Fiestas D. Rafael Bonastre. La laureada Banda Municipal interpretó el pasodoble La Entrada. Un aplauso clamoroso y unánime acogió la presencia de la Regidora en la sala del Teatro, quien radiante de belleza, con una sonrisa que no desapareció en sus labios durante todo el festival saludaba con emoción correspondiendo a estos aplausos.
Foto... Palermo
Fue recibida por el Sr. Alcalde de la ciudad D. Luis García Cervera, quien impuso la Banda de Regidora de Fiestas a la Srta. PEREZ BELLOD siendo acompañada seguidamente hasta la escalinata del trono que apareció en escenario radiante de luz, montado con elegancia y un gusto artístico, superior al que siempre se ha logrado para este momento. Es en este momento cuando el Sr. Teniente Alcalde de Fiestas, precedido de un paje, desciende del escenario para llegar hasta la platea que ocupa la Regidora de Fiestas del pasado año Srta. Mª Josefa Selva García obsequiándola con un precioso ramo de flores, el proyector del teatro ha seguido toda esta escena y el público con una cariñosa y prolongada ovación manifiesta su simpatía a la Srta. Selva García quien correspondió puesta en pié a estos aplausos.
Foto... Palermo
Continuó el festival con actuaciones de Grupos de Coros y Danzas de la Sección Femenina y entrega de premios a las Comparsas que fueron galardonadas en el pasado año.
La Agrupación Artística Ruperto Chapí escenificó el pasodoble de La Morenica del Maestro Carrascosa lográndose un bellísimo cuadro plástico en el que como motivo central aparecía la Virgen de las Virtudes patrona de nuestra ciudad, siendo el grupo de Danzas de la Sección Femenina quien cerraba esta apoteosis final interpretando magníficamente la Jota de Villena.
Con el himno a Villena, interpretado por la Banda Municipal, finalizó este acto, primero de nuestras fiestas y que fue continuamente aplaudido en todos sus momentos con verdadero agrado por parte del público, tanto por su calidad artística lo grada como por la amenidad y agilidad con que fue realizado.
Extraído de la Revista Villena de 1965

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com