25 sept 2022

1969 RIMU, GALERÍAS DEL MUEBLE

RIMU mobiliario, decoración, proyectos.
Bajo este título que, a todas luces, puede ser genérico, subyace una historia que el paso del tiempo, lentamente, por olvido, va situando en los archivos de la historia local. Archivos que si no se guardan debidamente, a las nuevas generaciones les resultaran, completamente desconocidos.
Hace más de setenta años, allá por los finales de la década de 1940 , en la calle Cervantes esquina a la calle La Arena en la parte derecha, en el número 16, existía un taller de herrería, que regentaba Antonio García Forte. Hemos de destacar que en la citada calle había a la sazón otros tres establecimientos dedicados a estos menesteres, cuyos titulares eran, Manuel Pastor Pérez, los Hermanos Belando, Vicente, Manuel, Pedro y Antonio Díaz Pomares. El local que nos ocupa más tarde pasó a ser almacén de materiales para la construcción a nombre de Forte.
  Cuatro plantas para exposición y viviendas.
La vida muchas veces reserva determinado destino tanto a personas como a lugares y el que nos ocupa a estado destinado, casi siempre y aun en la actualidad a local de comercio de todo tipo.
En la misma calle en el número 11, existía una alpargatería regentada por Eliseo Ribera Tecles, profesional que llegó a Villena, procedente de Bañeres instalándose en el citado domicilio.
La vida continua con sus constantes altibajos y cuando el tiempo ya ha transcurrido y los descendientes del fabricante de alpargatas ya tienen encauzados sus destinos, dentro del comercio, Ángel, Luis, Eliseo y Jorge Ribera Francés, deciden crear una macro-empresa, dedicada a la venta de mobiliario, decoración y creación de proyectos. Y eligen, como no, el local sito en la calle Cervantes, 16 y levantan un edificio de siete plantas para tal efecto y lo denominan RIMU.
Ellos mismos en su apertura decían…
Cuando, hace años, inició Rimu su sección comercial, lo hicimos con plena conciencia de que el cliente, y sólo el cliente, debía ser el motivo y principal factor de nuestra actividad. Servirle bien, y tener para él cuanto pudiera necesitar, en las más óptimas condiciones, era para nosotros la más importante razón que justificaba nuestra presencia. Los resultados nos han demostrado que escogimos la mejor directriz. Hoy, en uno de los más importantes pasos de la historia comercial de Rimu, sabemos con absoluta certeza que considerar al cliente como el más decisivo aspecto de nuestro negocio, ha sido la razón de nuestro éxito. Y que éste se debe, única y exclusivamente, a aquéllos que durante estos años nos han demostrado su confianza y su afecto.
Siguiendo esta línea de conducta, y con el fin de poder servirle todavía mejor, ha erigido Rimu su nuevo local comercial. Para testimoniar a quienes nos han honrado nuestro convencimiento de que hemos de superarnos para merecer su confianza; y, a la vez, de que hemos de multiplicar nuestras instalaciones para poder servir todo aquello que ha de contribuir a la belleza y a la comodidad de los hogares de nuestros clientes. Para ofrecer, en fin, lo mejor, lo más actual, lo más idóneo, dentro del más amplio campo de elección.
Lo que hoy es Rímu, es lo que sus clientes han querido que sea. Y al ofrecerle incondicionalmente nuestra nueva casa comercial, hacemos público el homenaje de nuestro agradecimiento a cuantos la han hecho posible.
Su andadura fue larga y fructífera y tras esa singladura, por circunstancias diversas, y porque el destino así lo tiene señalado, Rimu dijo adiós al comercio, que fue de ámbito nacional. Y los Ribera Francés siguieron por caminos distintos que merecen capítulo aparte por su grandiosidad.
Por... Ernesto Pardo Pastor
 Día de la inauguración
 Podemos decir que se trata de un local con espíritu de comercio.
 Jorge Ribera... emprendedor
 Azafatas para la inauguración
 Eliseo Ribera Tecles
Muchas gracias a Pablo Ribera por cedernos estas fotos y esta información de una gran empresa de Villena que marcó una época de personas emprendedoras.
Villena Cuéntame está abierto a todos los que tengan información de este tipo sobre empresas, personas, edificios etc...  cosas de Villena que son muy gratas de recordar.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com