16 ago 2023

1975 CONSTRUCCIÓN TÚNEL AUTOVIA

Primer túnel comenzó a construirse en 1974.Foto... Paco Domene Milán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran obra , pero que pena que se destruyeran las estaciones del VIA CRUCIS Y EL CONVENTO DE LAS CRUCES.FUE UNA VERDADERA LÁSTIMA Y UNA GRAN PERDIDA PATRIMONIAL PARA VILLENA, PUES AQUEL ERA EXTRAORDINARIO Y LO ES TAMBIÉN HOY.TAMBIÉN QUIERO DAR LAS GRACIAS A LA LABOR FOTOGRÁFICA DE PACO DOMENE MILÁN, OTRA DE LAS PERSONAS INCANSABLE Y AMANTE DE VILLENA. SALUDOS DE PASCUAL RIBERA HURTADO.PACO , SIEMPRE ADELANTE.

Anónimo dijo...

Abierto el agujero que devoró la raíz de un pueblo, los hombres empiezan a construir la carretera, su superficie es grisácea y escavada entre dos franjas de montaña que antaño sostuvieron un camino enarbolando por tres cruces. Como carretera es una obra maestra, la cruzarán presurosos hombres con prisas y coches que unirán ciudades y fomentarán riquezas. A través de sus márgenes y, por encima de las pocas piedras olvidadas, no pasará nada, ni el rumor de los rezos del Viacrucis, ni las voces de los niños entretenidas de montaña y pinos, ni el recuerdo de los hombres que allí gravaron su infancia. Sólo pasará el viento, el ruido de algún coche y la tristeza de un pueblo que no supo guardar sus entrañas.
M. D. Gras

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com