20 sept 2020

2020 GEMA BARRACHINA GANA EN BARCELONA

Gema Barrachina se impone en Barcelona en una Cursa de la Mercè atípica por la pandemia
La edición número 42 de la Cursa de la Mercè de Barcelona ha sido la más atípica de su casi medio siglo de tradición. La pandemia provocada por la Covid-19 ha obligado a limitar el número de participantes hasta los 3.000 y los corredores han sido repartidos en dos días de competición para evitar aglomeraciones. Además, otros 2.000 corredores han participado virtualmente en la carrera.
En categoría masculina, el barcelonés Artur Bossy (Castillejo&Cáceres), con un tiempo de 30:20 minutos, y en la femenina, la alicantina Gema Barrachina (Ríos Runing), con un crono de 34:19, se han proclamado vencedores absolutos, revalidando sus títulos del año pasado.
La villenera Gema Barrachina ha dominado la carrera desde la misma salida. Solo tres corredoras han intentado plantarle cara, pero su ritmo ha sido demoledor. Ha vencido con un crono de 34:19, superando a la segunda clasificada, la corredora de Vilafranca del Penedés Sara Loehr, en 47 segundos (36:06) y en 55 a la badalonesa Miriam Ortíz, vencedora en 2018 y que ha sido tercera con 36:14. La italiana Elisa Melilli ha entrado cuarta con 36:28.
Toda la recaudación de la prueba tanto la presencial como la virtual (15.000 euros) ha ido íntegramente como donativo solidario para la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año estará dedicado a la investigación de la enfermedad de la Covid-19.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com