2020 NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN COVID19

El Ayuntamiento de Villena pone en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana ante el aumento de positivos por Covid-19 
Desde el equipo de gobierno ha sido una máxima desde el inicio de la crisis dirigirse con distintas campañas hacia la ciudadanía para concienciar de la importancia de respetar las medidas sanitarias como única opción para hacer frente al Covid-19. 
Villena, 18 de septiembre de 2020.- Esta mañana la Consellería de Sanidad ha actualizado los datos de positivos por Covid-19 y Villena ha experimentado una importante subida, anunciada ya hace unos días. Las cifras oficiales sitúan a nuestra localidad con 100 casos positivos por Covid-19 como consecuencia de haberse incluido ya los datos de las personas contagiadas en el Centro Las Virtudes, además de los casos contagiados durante las reuniones familiares “No Fiestas” y la vuelta de las vacaciones de gran parte de la población, tal y como confirma el Departamento de Salud. 
Como ya se anunció ante la prensa esta semana, las personas contagiadas del centro son casos asintomáticos en su inmensa mayoría y desde el centro se ha seguido un estricto protocolo de confinamiento por el cual el virus se encuentra controlado. Las cifras oficiales han salido a la luz hoy, tras haberse finalizado el análisis de las pruebas PCR que toda la plantilla laboral del centro junto con los menores internos ha pasado. 
Aunque el rebrote en Las Virtudes se encuentre controlado, desde el Ayuntamiento de Villena se vuelve a incidir ante la ciudadanía de la importancia de estar concienciados en el cumplimiento de las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han marcado para frenar el contagio del virus. 
Por estos motivos y tras finalizar con éxito la campaña de concienciación lanzada durante las fechas de las Fiestas Patronales, de nuevo toca recordar a la ciudadanía que el virus sigue latente entre todos nosotros y nosotras. 
Esta campaña tiene continuación con la diseñada a finales del mes de marzo con el slogan ¿Lo Ves?. En un tono más contundente se quiere concienciar a la población a través de mensajes en mupis distribuidos por la ciudad, cuñas en las emisoras de radio locales y banners en los principales medios de comunicación de la ciudad. “El esfuerzo del ayuntamiento en campañas dirigidas a la ciudadanía ha sido muy grande desde el inicio de la pandemia y seguiremos doblando esfuerzos pues la concienciación de todos y todas en el cumplimiento de las medidas sanitarias interpuestas es la única solución para frenar el contagio del virus en nuestra ciudad antes de que nos veamos obligados a un confinamiento social con las graves consecuencias que ello supone para los negocios locales y para todo el personal laboral de nuestra ciudad”, ha sentenciado el Alcalde.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com