2020 FALLO VIII CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA VIRGEN DE LAS VIRTUDES

VIII CERTAMEN DE  DIBUJO Y PINTURA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
Tal y como se planificó en semanas anteriores, y teniendo en todo momento presente las recomendaciones y limitaciones impuestas por parte de las autoridades sanitarias, la Junta de la Virgen ha organizado el VIII Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso en colaboración con el MI Ayuntamiento en sus concejalías de Educación, Cultura y Fiestas y las empresas Integra2 y Papelycopy. Un certamen celebrado en  tiempos de incertidumbre, donde hemos pretendido encontrar esa necesaria "normalidad", intentado mantener viva ilusión entre nuestros escolares.

Un concurso que, como en años anteriores,  ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar y donde, nuestros más jóvenes han expresado el cariño hacia nuestra patrona mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura. En este concurso han participado el alumnado de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, sin olvidar al colegio de educación especial dependiente de la asociación APADIS. Un concurso abierto donde han participado y se ha inscrito el alumnado que ha querido, para dar esa visión desenfada acerca de Nuestra Patrona, Villena y su Santuario.
El Certamen arrancó el pasado martes 13 de octubre y estuvo en liza hasta el jueves 30 del mismo mes. Atrás ha quedado un trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, en especial por parte de los “profes” de religión, ya que han sido quienes han llevado la coordinación de esta iniciativa, apoyados por profesorado de distintos ámbitos. Para la elección de los ganadores, se ha contado con personas entendidas en la materia y comprometidas año tras año con este concurso. El reducido jurado en este año, ha estado compuesto por Gloria Azorín Vidal, Mª José Sanz Espinosa, Manuel Muñoz Hernández Andrés Vidal Sánchez y Maite Gandía Compañ.  
Tras la deliberación en sus diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera. En educación especial del colegio APADIS, el 2º premio ha recaído en el dibujo denominado “Ofrenda de Flores”, realizado por Ainhoa Silvestre Martínez, siendo el 1º premio para Pilar Rueda Micó, con el dibujo titulado “Amor”.
En categoría infantil, el segundo premio ha correspondido a Manuel Durá Jiménez del colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas”, recayendo el primero en la niña Valeria Navarro de la Asunción, perteneciente  al Colegio Salesianos Mª Auxiliadora.
En cuanto a primaria, se han concedido dos accésits en su primer ciclo, para Gloria Valiente Pascual del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y Azucena Cerdán Soto, del Colegio Ruperto Chapí. Se ha concedido el segundo premio a Claudia Hernández Leal del Colegio La Celada, siendo el primer premio para Elisa Castillo Sarrió del colegio APA “La Encarnación”.
En el segundo ciclo de primaria, se han concedido el dos accésits, a Sara Polo Gallón del colegio Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas” y a Amy Liao Velasco del CEIP Ruperto Chapí. Conceder el 2º premio a Federico Cortés Martínez del colegio Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas” y el primero ha sido otorgado a Juan Felipe Bedoya del CEIP El Grec.
En la siguiente categoría, es decir 5º y 6º de primaria, el jurado ha tenido a bien conceder cuatro accésits, a Mayte López Hernández del colegio CEIP Príncipe D. Juan Manuel, a Javier García Ferriz del colegio Joaquín Mª López, Eva González del Colegio APA “La Encarnación”  y a Ana Maya Belmonte, alumna del colegio Santa Teresa. Premiar en su segundo premio a Marcos Sirera Más, del Colegio Salesianos Mª Auxiliadora, recayendo el primer galardón en Luna Gómez Muñoz del Colegio APA “La Encarnación”.
Para la última categoría relativa al primer ciclo de Secundaria, 1º y 2º de la ESO, se han otorgado cuatro accésits, correspondientes a Ana Martínez García del IES LAS Fuentes, Naia Poveda Pérez del Colegio de Ntra. Sra. De los Dolores “Paulas”, Rocío Catalán Richart y María García Sirera, ambas alumnas del Colegio APA “La Encarnación”. El segundo premio ha sido para Sofía Gandía Menor del IES Hnos. Amorós, siendo el 1º premio para Gema Fernández  Catalán del IES Navarro Santafé.
Tras conocer el fallo del jurado y, anulado el acto para conocer a los premiados y premiadas, quedamos a la espera de encontrar una nueva fecha para la entrega de premios y diplomas. Este acto, al igual que su posterior exposición de dibujos ganadores y finalistas, queda suspendida temporalmente, a la espera de que la situación se muestre propicia y las autoridades sanitarias den su visto bueno. En cuanto tengamos noticia de ello, se dará a conocer convenientemente fecha, lugar y hora de entrega.
Desde la Junta de la Virgen en este año, nos gustaría agradecer especialmente el esfuerzo de la comunidad escolar para la correcta celebración de este certamen en su octava edición. Se han recogido infinidad de dibujos y debemos de valorar el esfuerzo de todas las partes implicadas. Dibujos diferentes, desenfadados y coloridos, originales y creativos, y sobre todo, aderezados con mucho cariño. Una sana competencia escolar que intenta llevar a los centros educativos ese trocito de historia, devoción, cultura y fiestas, donde cada dibujo es importante y ya se encuentra premiado, simplemente por esa ilusión desplegada en su confección.
Somos conscientes de la dificultad que ha supuesto realizar este certamen en este año, pero a pesar de esta realidad tan convulsa que estamos viviendo y de las necesarias limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, ha sido gratificante poder llevar hacia delante esta iniciativa. Simplemente nos queda reconocer el apoyo y la participación de la comunidad escolar en este proyecto, colaborando en un certamen que ha pretendido ser un punto alegre de especial colorido, un concurso que intenta sumar y que es de todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com