20 nov 2020

2020 REPARACIÓN VÍA FERRATA DE VILLENA

La Fundación Deportiva Municipal inicia la reparación de la vía ferrata afectada por un rayo
La actuación supone una inversión de 13.000 euros para sustituir elementos de seguridad
La Vía Ferrata de Villena se ha convertido en un hito para el sector del turismo activo en la Comunidad Valenciana

Villena, 19 de noviembre de 2020.- La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha iniciado las obras de reparación de la Vía Ferrata de Villena, afectada por la caída de un rayo, y se encontrará cerrada al público en las próximas dos semanas. La inversión en esta actuación será de 13.000 euros para la mejora de los sistemas de seguridad y la sustitución completa del cableado de ‘línea de vida’, según explicó la edil de Deportes, Maite Gandía.
Por su parte, la concejal de Turismo, Paula García, señaló que “la actuación va a servir para potenciar uno de los hitos del turismo activo y de aventura más reconocido de la Comunidad Valenciana, que tiene fuerte demanda y que en la actualidad tiene más de 80.600 visualizaciones de su trazado y características en la web especializada Wikiloc y más de 1.400 descargas”.
Las tareas de reparación consisten en la mejora del sujetacables, el cambio de guardiacabos y el arreglo de alguno de los peldaños, unas obras que se extenderán a lo largo de las dos próximas semanas para que esté operativo para su uso a principios de diciembre.
15 años de actividad y atractivo turístico
La Vía Ferrata de Villena se remonta a 2005 en su primer tramo conocido como Castillo de Salvatierra, que permite su disfrute por personas sin experiencia, aunque siempre se aconseja la visita con un guía especializado. En 2008, se abrió un nuevo tramo como continuación del primero de mayor dificultad, conocido como Sierra de la Villa, gracias al Plan de Dinamización de Producto Turístico.
El recorrido por las vías ferratas de Villena permite trayectos totalmente verticales, otros ligeramente "extraplomados", travesías y dos tipos de puente (tibetano y nepalí), realizados con cables sin exponer a la persona a grandes esfuerzos ni a pasos acrobáticos. Además, ofrecen la posibilidad de poder acceder a ellas realizando un rapel (descenso por las cuerdas) si se llega en coche hasta las antenas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com