16 nov 2020

ARRACADA NO, REVISTA VILLENA 2019/2020 SI

ARRACADA NO, REVISTA VILLENA 2019/2020 SI
Villena no concederá este año sus Arracadas de Oro. Sí habrá, tras un año de ausencia, una edición especial de la Revista Villena en su 70 aniversario

El ayuntamiento ha decidido no otorgar este año las Arracadas de Oro, reconocimiento que, desde 2013, se concede a las personas y asociaciones que sobresalen a lo largo del año, y que tradicionalmente se entrega cada 6 de diciembre, con motivo del acto institucional por el Día de la Constitución.
Ante la ausencia de noticias al respecto este año –tradicionalmente se conoce con meses de antelación a las personas y colectivos candidatos, abriéndose un periodo de adhesiones– y las dudas expresadas por algunos ciudadanos, EPdV se ha puesto en contacto con el alcalde, Fulgencio Cerdán, que ha confirmado que este año no se concederá tal galardón.
El propio Cerdán nos señalaba que, tras debatirlo con la concejal de Participación, Alba Laserna, hace unos meses, se ha llegado a la conclusión de no otorgar los reconocimientos este año.
La más que previsible imposibilidad de celebrar un acto público para su entrega es uno de los motivos que más han pesado en la decisión, señalaba el primer edil, pero no el único. “También teníamos claro –decía– que el colectivo a reconocer era el de los trabajadores sanitarios, pero ante esas dudas, acordamos llevar a cabo el reconocimiento poniendo su nombre a un parque, por lo que entendíamos que ya no era necesario ir más allá para evitar ser muy repetitivos o insistentes”, explicaba.
Sí habrá Revista Villena
Por otro lado, y también a preguntas de EPdV, el alcalde confirmaba que este año sí habrá edición de la Revista Villena, una edición especial de carácter bianual y que servirá para conmemorar el 70 aniversario de la publicación.
Recordamos que la revista de 2018 fue presentada en junio de 2019 en lugar de a finales del año que le correspondía, y que la edición de 2019 directamente no salió. Entonces, tal y como se anunció en su día, se apostó por “hacer una edición bianual, para presentarla a final de este año, y que recoja los contenidos de 2019 y 2020, con la intención de volver a su carácter anual a partir de entonces”.
Lo que no ha podido concretar el alcalde es la fecha exacta de publicación, algo que está en manos de la concejalía de Cultura. Noviembre 2020
Fuente… El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com