28 dic 2020

2020 LAS PALMERAS DEL PASEO CHAPÍ DE VILLENA PASARÁN A LA HISTORIA... "POR FIN"

Las palmeras tienen los días contados...
El paseo por fin tendrá árboles… “árboles”, que darán un giro a nuestro querido Paseo Chapí, maltratado durante décadas con cambios no muy acertados. Con el tiempo parece que volverá a ser poco a poco el paseo que todos queremos con sombras en verano y sol en invierno... un paseo para paseos amables.
Los trabajos financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Villena darán comienzo una vez finalicen las obras de la Calle Ancha de inminente ejecución. Todavía se desconoce el presupuesto y que se hará con las palmeras plantadas allá por 1969 por el alcalde de Villena D. Pascasio Arenas.
El actual alcalde Villena D. Fulgencio Cerdán ha declarado que esta remodelación es una reclamación de muchos vecinos-vecinas y ciudadanos-ciudadanas.
Recreación del futuro Paseo Chapí (Runas de Hefesto)
Paseo de Ruperto Chapí años 20
El árbol elegido será el  Platanus × hispanica, el plátano de sombra, es un árbol de imponente porte que alcanza los 55 m de alto, perteneciente a la familia de las platanáceas. Normalmente se considera un híbrido de Platanus orientalis y Platanus occidentalis. Es común en los parques y jardines de todas las ciudades de las zonas templadas del mundo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com