5 ene 2024

1956/1958/1960 LA CABALGATA DE REYES

Martín Domene Hernández nacido en 1888, persona de mente inquieta y creativa pero limitado por la escasa formación de aquellos tiempos, después de la guerra civil a mediados de los años 40, este hombre, por su cuenta y riesgo, en solitario, llegada la noche del 5 de enero, subido en su caballo, se vestía de Rey Mago, y hacía su recorrido por las principales calles de Villena, leyendo las embajadas de  invención propia, en modo bando. A estas cabalgatas fueron incorporándose los otros dos reyes magos, y los pajes acompañantes.
Cabalgata 1958 (fecha sin confirmar)
1956 Rey Mago en las Fiestas de Navidad y Reyes
Martín Domene Hernández
Por lo que podemos adjudicarle la creación de las primeras Cabalgatas de Reyes Magos en Villena, salvo que alguien demuestre lo contrario.
En 1966  aproximadamente, recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Villena, en un emotivo acto, al terminar la cabalgata, ya organizada por el Consistorio.
Cabalgata principio años 60 (sin confirmar)
Martin Domene Hernández
Fotos y documentación cedido por… Francisco Amorós Domene

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com