8 may 2023

1980 EL CD VILLENA CAMPEÓN COPA DE SAN PEDRO

EL C. D. VILLENA CAMPEÓN DE LA COPA DE SAN PEDRO
por: REDONDEL
«Lo mejor del partido la afición de Villena». Estas fueron las palabras de un viejo aficionado herculano, cuando el día 25 de julio vio y se extrañó del comportamiento de nuestra que afición, antes, durante y al final del partido, vibró con sus colores y también con sus muchachos, la mayoría de la cantera, quienes comandados por un viejo jugador, el popular Melenas, consiguieron, en buena lid, el preciado trofeo que hoy adorna las vitrinas del Club.
Estos chavales consiguieron la Copa de San Pedro (Fotos: Soli)
Gómez, Valdés, Pascual Massó (Sajeño), Paquito Francés (Biar), José Antonio Marí, Vidal, José Ramón Cortés, Paco Melenas (Entrenador), Botija (masajista), Manolo Belda  (Sajeño portero reserva)
Rafa Gil, Toni Muñoz, Jerónimo Vidal, Rafa Sanjuan, Vicent (Biar), x y Wilson.
Se entró, casi a última hora, en la XXXV edición de la popular Copa de San Pedro y se encomendó la preparación y dirección a Melenas, quien pronto reclutó a jóvenes valores de la localidad, con algún refuerzo traído de localidades cercanas y se pasó la fase preliminar sin conocer da derrota y con la afición volcada con su equipo que, dicho sea en honor a la verdad, hizo fútbol de alta escuela, goleando sin piedad a los rivales que fueron pisando el césped de La Solana. Llegó luego el encuentro contra el Muchamiel y tras la victoria en casa, se sufrió la única derrota del campeonato en la localidad alicantina y hubo que ir a Alicante a desempatar y allí, una vez más, surgió el coloso Gómez en la tanda de penaltis y con intervención decisiva decantó la eliminatoria a favor de nuestros colores. De nuevo encuentro frente a la A.D. Elda con clara victoria en nuestro campo y empate a cero inicial en la ciudad zapatera, con nuevas y decisivas intervenciones del meta Gómez.
Y llegó el día decisivo y en la capital se dieron cita aficionados y menos aficionados, porque había que alentar al Villena en ocasión tan señalada. Salieron los muchachos a por todas y a los 18 minutos en gran jugada de Toni con disparo y rechace de Estela, Wilson ponía el 1-0 en el marcador y temblaban los cimientos del Rico Pérez. Una vez más quiso la diosa fortuna que Gómez fuera el salvador y con la mínima diferencia detuvo un penalti a la figura de la Peña Madridista, el delantero Gómez —está claro que entre Gómez anduvo el juego— y al final para que no hubiera dudas y sí justicia en los méritos contraídos Juanlo, ejecutando un claro penalti subía el definitivo 2-0 al marcador.
Dejemos constancia para la historia, de los hombres que consiguieron el triunfo final: Gómez; Gil, Paquito, Masó, Juanlo; Jerónimo, Cortés, Sanjuán; Toni, Vicent y Wilson. Luego entraron en juego los jovencísimos Vidal y Mari, quien hoy ya es jugador del Hércules.
Y para todos los que actuaron y los que supieron «chupar banquillo», con su míster Melenas, la felicitación más sincera y la confirmación de que éste es el único camino a seguir si se quieren dar triunfos y alegrías a los aficionados y continuidad al Club. No se puede ahora hablar de las virtudes de cada actuante porque sería largo el comentario; si hacemos un relato de intervenciones felices de Gómez, lo es por la significación de las mismas, mas repito vayan en sus intervenciones reflejadas, el comportamiento de todos que merece, simplemente, la nota de sobresaliente.
Con las camisetas del vencido y la Copa de vencedores
Extraído de la Revista Villena de 1980

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com