31 mar 2021

2021 VILLENA LUGAR DE ESCAPADA

Turismo promociona Villena como lugar de escapada en el mercado holandés
La Concejalía, a través de la red Ciudades AVE, participa en un foro virtual de turismo urbano con promotores turísticos holandeses
Desde 2018 hasta el inicio de la pandemia, Villena recibió más de 1.200 turistas de los Países Bajos

Villena, 30 de marzo de 2021.-  La ciudad de Villena como destino para escapadas y excursiones de turistas holandeses. Con esta idea, la Concejalía de Turismo de Villena ha participado como miembro de la Red de Ciudades AVE en el primer encuentro virtual de ciudades españolas con el mercado holandés para promocionar el turismo urbano. La edil de Turismo, Paula García, ha explicado que “en estos momentos de impasse de la actividad turística en toda Europa hay que seguir trabajando en el posicionamiento de Villena como destino. Y sabemos, y así se nos transmite, que nuestra ciudad tiene reclamos muy importantes como ciudad monumental para competir por una cuota del mercado europeo, en concreto de los Países Bajos”.
Esta iniciativa ha surgido a raíz de la colaboración entre la Oficina Española de Turismo en la Haya y los clubes de producto Red de Ciudades Patrimonio y Red de Ciudades AVE. Durante este evento promocional, celebrado los días 18 y 25 de marzo, se llevaron a cabo encuentros con empresas de intermediación turística y también con medios de comunicación holandeses.
García ha comentado que para Villena se trata de una iniciativa importante por dos motivos. Por un lado, de cara a la captación de público de habla neerlandesa, tanto holandeses como flamencos, una vez retornen los viajes internacionales tras la pandemia. En este sentido, desde 2018 y hasta el inicio de la pandemia, nuestras oficinas de turismo recibieron la visita de 1.233 visitantes de origen belga y holandés, siendo el cuarto y quinto emisor de visitantes extranjeros a nuestra ciudad. Hecho que motivó que incluso se editara la guía-folleto del castillo en neerlandés hace unos años.
Impulso a la candidatura de Fiestas de Interés Turístico Internacional
Por otro lado, el contacto con medios de comunicación extranjeros se considera importante de cara a cerrar nuevas publicaciones en prensa sobre nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, pues las Concejalías de Turismo y Fiestas están trabajando con la Junta Central en la candidatura de Fiestas de Interés Turístico Internacional de nuestros Moros y Cristianos, y este es uno de los requisitos principales.
En concreto, a lo largo del encuentro, y por parte de Turismo Villena, se mantuvo reuniones con un touroperador y seis medios de comunicación holandeses, entre medios digitales y prensa escrita.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com