28 abr 2021

BALANCE TURISMO VILLENA SEMANA SANTA 2021

Más de 1.000 visitas turísticas en los festivos de Semana Santa
Villena se consolida como capital turística del interior de Alicante y su Castillo de la Atalaya recibe 800 visitas

Villena, 27 de abril de 2021.- La ciudad de Villena va consolidándose como capital turística de la provincia de Alicante y logró más de 1.000 visitas en los días festivos de las últimas vacaciones de Semana Santa. Los resultados confirman la consolidación de Villena como ciudad turística, a pesar de las restricciones de movilidad y el estado de Alarma aún vigente en estos días.
La edil de Turismo, Paula García, ha valorado como positivos los datos y ha señalado que “demuestra que en una situación tan excepcional debemos seguir trabajando en esta línea, que nos permita seguir creciendo y posicionándonos como referente en el mercado nacional e internacional que busca patrimonio, valor histórico, cultura, gastronomía y espacios con encanto. Justo lo que Villena está ofreciendo”.
En este sentido, desde el departamento de Turismo de Villena se está trabajando en estos meses en posicionar a la ciudad dentro de los circuitos del mercado extranjero, principalmente Países Bajos, Francia y Alemania.
Las oficinas de turismo de la ciudad recibieron a 949 personas en los días festivos de Semana Santa, aunque a los puntos turísticos de interés durante esas jornadas la afluencia fue muy superior.
No obstante, es cierto que la afluencia de visitantes de otros países y de otras comunidades autónomas se ha visto mermada como consecuencia del cierre perimetral establecido en la Comunidad Valenciana. Pero, en compensación se ha registrado visitas de vecinos y vecinas de las provincias de Castellón y Valencia.
El Castillo de la Atalaya, referencia
La visita al Castillo de la Atalaya fue la principal demanda de información de estos visitantes. De hecho, casi 800 personas visitaron la fortaleza, que amplió su horario en la tarde del Viernes Santo y el Domingo de Pascua.  
Entre las consultas más comunes se busca información sobre la oferta monumental de la ciudad, los restaurantes locales, así como sobre la Ruta del Vino en busca de bodegas abiertas al público. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com