2021 TALA DE TRES CHOPOS PLANTADOS EN 1968

Parques y Jardines actúa en la repoblación del Paseo Chapí con la sustitución de chopos enfermos y replantación de arces retirados del colegio Celada
Se han retirado dos tocones para replantar nuevas plataneras, y se reubican arbolado del centro escolar por las obras

El departamento tala tres chopos en mal estado y con riesgo grave para viandantes por su posible caída
Villena, 21 de junio de 2021.- La Concejalía de Parques y Jardines está actuando en el Paseo Chapí de la ciudad para repoblar y sanear parte del arbolado de esta zona, replantar en los huecos que estaban vacíos, reubicar arbolado procedente de otros espacios de la ciudad y evitar el riesgo de accidentes por el mal estado en que se encontraban tres chopos del paseo, según ha explicado hoy la edil del área, Paula García.
Desde la semana pasada, la brigada de parques y jardines está acometiendo trabajos de reposición de arbolado, en concreto con la retirada de dos tocones en la zona del Paseo de Palmeras donde se ha replantado varios ejemplares de plántanos (Platanus Hispanicus), cubriendo así los huecos pendientes.
Esta actuación tiene su continuidad a lo largo de esta semana, cuando se proceda a la retirada de los tocones de palmeras situados frente a la fachada del Teatro Chapí. En su lugar se replantarán ejemplares de arce (Acer Platanoides) que proceden de colegio público La Celada que ha sido necesario retirar de allí por las obras de remodelación que se está realizando.
Acciones de seguridad
Por otra parte, se ha retirado tres chopos que se encontraban en la esquina del Paseo Chapí, ejemplares que sufrían daños irreversibles por oquedades y podredumbre severa bien en tronco, ramas principales o base sin tratamiento posible y que, según los informes técnicos, presentaban un alto riesgo de caída sobre la vía pública pudiendo afectar a personas y bienes.
Estos árboles fueron fruto de un seguimiento técnico desde 2019 para comprobar su posible mejoría, pero ya en marzo del pasado año se comprobó que su evolución no era favorable. En estos ejemplares, siempre en comunicación con la conselleria responsable, se estableció una actuación de choque para su recuperación. Sin embargo, los últimos informes de mayo pasado confirmaron el avance de su deterioro y la necesidad de actuar ante la posibilidad de la fractura de su tronco, que se presentaba hueco desde la cruz hasta la base. Finalmente, y ante la evidente inclinación de estos árboles se ha procedido a su tala preventiva.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com