25 ago 2021

2021 JOSÉ MARÍA SOLER 25 ANIVERSARIO

25 aniversario de la muerte de José María Soler
Villena, 25 de agosto de 2021.- Villena celebra hoy, 25 de agosto, el 25 aniversario de la muerte del célebre arqueólogo e historiador José María Soler, descubridor del Tesorillo del Cabezo Redondo y el Tesoro de Villena, y fundador del Museo Arqueológico de la ciudad.
En este día, se quiere resaltar la figura de quien fuera el mayor estudioso de Villena y comarca. Soler trabajó por conocer en profundidad su tierra desde diferentes ámbitos y fue autor de múltiples publicaciones acerca de sus trabajos arqueológicos, de investigación histórica o folklórica. Incluso escribió un diccionario sobre las variantes dialectales del castellano en Villena.
Desde el Ayuntamiento de Villena y la Fundación José María Soler, se recuerda hoy a José María Soler y se pone en valor la importancia de su trabajo y obra para el municipio.
Esta noche, a las 20:20 horas se proyectará en la Televisión Intercomarcal Villena, un vídeo para recordar su biografía "José María Soler García, Vida y obra - 25 Aniversario del fallecimiento de José María Soler".

Entrevista a José María Soler en TV INFORMACIÓN

1982 JOSE MARIA SOLER ENTREVISTA TVINFORMACION

Cedido por... Fernando Hernández Martínez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com