22 ago 2021

2021 QUE GUSTO VOLVER A ESCUCHAR MÚSICA EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS

“El bombista” da dos golpes y el público enloquece, dos años sin fiestas y la Junta Central de Fiestas nos recibe con dos golpes, dos golpes que a los de Villena nos pone los pelos de punta… suena “La Entrada”.

Lola Rosique dirigió la Gala del 50 aniversario de JCF como siempre con naturalidad, siendo una gala amena de una hora y media de duración sin descanso en la que nadie se levantó para ir al aseo, y es que las fiestas nos gustan demasiado.
Un video en ausencia del alcalde Fulgencio José Cerdán, fue el inicio del acto donde todo fueron halagos para esta Junta.
Seguidamente un repaso a estos 50 años, con emotivos momentos…
Recordando a los primeros miembros de la Junta, y entregando un recuerdo a los dos supervivientes de aquel grupo que subieron al escenario entre una gran ovación… D. Roberto Casanova y D. José Antonio Azorín.
Videos y música en directo con la Banda Municipal de Música, recordando momentos, fechas y cambios en nuestras fiestas, una buena selección de piezas al gusto de todos los presentes, así fue pasando la Gala muy amena y sin interrupciones.
Llegó el momento de otro agradecimiento a esos festeros, que desde el principio y de forma totalmente desinteresada entregaron su trabajo a esta Junta Central en películas o fotografías, para que en la actualidad todos podamos deleitarnos con estas imágenes de lo que fueron y son nuestros días grandes.
Vaya para ellos nuestro mayor agradecimiento, pioneros en la realización de las películas de fiestas, que trabajando con muy pocos medios, dejaron un legado audiovisual de incalculable valor para nuestras fiestas un fuerte aplauso para: Isidro Gosálvez, Luis Murillo, Francisco Domene y Miguel Flor (familiar).
Siguieron videos y música para agradecer a las escuadras, a los cabos, a las bandas de música, a los momentos importantes de nuestras fiestas entre grandes aplausos de los asistentes.
Otro momento especial cuando aparecieron en escena los embajadores para recrear un pedacito de nuestras embajadas y conversión…





La incorporación de la mujer a las fiestas fue también recordado con gran emoción en el Teatro con una gran ovación.
Suena La Morenica otro gran momento para recordar a nuestra patrona y su himno creado por D. Manuel Carrascosa.
Suben al escenario dos representantes de las 14 comparsas y la Junta de la Virgen para obsequiar a la Junta Central con un cuadro de Pedro Marco, lleno de pequeños detalles de nuestras fiestas en recuerdo de este aniversario.
Uno de los momentos más entrañables fue el ver en el escenario a todos los presidentes que ha tenido la Junta Central de Fiestas a lo largo de estos 50 años, Paco Rosique presidente actual entregó un detalle a todos ellos…
Paco Rosique cerró el acto como no agradeciendo a todas las personas que intervienen en la fiesta y se despidió con el emblemático Día 4 que fuera…
Suena Villena Festera para cerrar la gala deseando que el próximo 5 de septiembre de 2022 podamos celebrar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
Gracias por dedicar vuestro tiempo.
ALFREDO ROJAS NAVARRO 1970-1971
VICENTE PRATS ESQUEMBRE 1972-1973
FRANCISCO ZAPATER LÓPEZ 1974-1975
FRANCISCO NAVARRO GONZÁLEZ 1976-1980
ROMUALDO MORENO TORRES 1981-1982
ANTONIO TORRES CATALÁN 1983
PRIMITIVO GIL SAÚCO 1984-1986
JOSÉ PLINIO NAVARRO GIL 1987-1989
MIGUEL ORTUÑO ORTUÑO 1990-1992
JOSÉ MIGUEL JUAN SÁNCHEZ 1993-1995
ANTONIO GÓMEZ TORRES 1996-2001
FRANCISCO JOSÉ PASCUAL RUANO 2002-2004
ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ 2005-2007
MANUEL MUÑOZ HERNÁNDEZ 2008-2010
ANTONIO NAVAJAS GARCÍA 2011-2016
LUIS SIRERA SERRANO 2017-2019
PACO ROSIQUE PARDO 2020...
Video de Antonio Gómez Torres con los detalles del cuadro obsequiado por las comparsas a la Junta Central de Fiestas de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com