5 sept 2021

1977 DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
Otra vez reunidos, compartiendo estos dichosos momentos de ilusión y camaradería con esta gran familia musical, que se agrupa alrededor de este símbolo representado por nuestra laureada Banda Municipal, eje impulsor del movimiento artístico musical de la ciudad, orgullo de los villenenses y admiración de los forasteros.
Muchos años han tenido que pasar para gozar de justa y merecida fama, que no se consiguió porque sí, sino conquistada paso a paso, acumulando méritos desde sus comienzos a nuestros días, con honradez, abnegación y con los sacrificios que fueron necesarios para hacerla posible.

Los que nacimos con la Banda y con ella crecimos y nos desarrollamos, física y artística-mente, y con ella anduvimos por los caminos de su triunfal recorrido, no tenemos más remedio que quererla como si de algo nuestro se tratara, e igualmente sucede con todos sus componentes. jóvenes y menos jóvenes de esta maravillosa agrupación que, conscientes de su cometido y guiados por su estimulante afición, siguen la línea marcada y se mantienen y progresan para perpetuar su existencia y su esplendor.
Los artífices y constructores de esta gran obra que saltó a la calle el día 5 de septiembre de 1922, fueron primordialmente sus directores: Bravo, el fundador; Cabezas y Delvalle, y actual-mente Carrascosa, con nosotros 38 años. También sus músicos, fieles obedientes a las batutas de sus directores, aunados para dar vida a este mágico arte de los sonidos; el apoyo incondicional del Ayuntamiento que la creó y los calurosos aplausos del pueblo. Si esto ha sido una realidad tangible — triunfos y honores lo atestiguan ¬preciso es seguir el camino hacia el futuro que se vislumbra lleno de esperanzas.
Y cuando surjan circunstancias renovadoras, más fuertes que nuestra voluntad, que cada cual ocupe con responsabilidad el lugar que le corresponda para la continuidad de esta magna empresa. Nos lo demanda la historia musical de nuestro pueblo, cuyo origen se difumina en los tiempos remotos, nos lo exige la inmortalidad de Chapí y su obra, Villena y nuestra conciencia.
Villena 3 de abril 1977.
JOSE NAVARRO OLIVA
SUBDIRECTOR BANDA MUNICIPAL
Extraído de la Revista Villena de 1977

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com