5 oct 2021

2021 MEMORIA HISTÓRICA PARA OTOÑO

La Comisión de Memoria Histórica presenta su programación de actividades de otoño. Dos representaciones teatrales, la presentación de un libro y una conferencia conforman las actividades de octubre.

Villena, 4 de octubre de 2021.- La Comisión de Trabajo para el Estudio y la Recuperación de la Memoria Histórica de Villena ha presentado hoy su programación de actividades de otoño, después de los meses sin acciones como consecuencia de la situación de pandemia.
La edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha explicado que “desde la creación de esta comisión en 2016, los meses de octubre son meses dedicados a la Comisión, y en este año volvemos recuperar la actividad”. Para la concejala, estas actividades pretenden seguir trabajando en materia de investigación y sensibilización porque la “misión de esta Comisión es encontrar la verdad y difundirla”.
El representante de la Comisión, Francisco Carrión, avanzó que la primera actividad prevista es la representación de la obra de teatro ‘Mauthausen, la voz de mi pueblo’, prevista para el próximo 8 de octubre en el Teatro Chapí. Las actividades continuarán con la conferencia a cargo de Llum Quiñonero, ‘Descarriadas’, organizada en el Espacio Joven el 14 de octubre.
El 21 de octubre, en la Casa de la Cultura, se hará la presentación del libro ‘Retaguardia’, y el 28 se representará la obra teatral ‘Requiem por un campesino español’.
La Comisión retoma sus actividades post-pandemia con un nuevo logo que intenta representar elementos vinculados a la Memoria Histórica, con una alegoría al castillo símbolo de la ciudad y los colores que transmiten la “tristeza del pasado, la realidad del presente y el color del optimismo para el futuro”, según explicó la concejala de Participación. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com