27 nov 2021

MUCHO FRÍO, MUCHAS LUCES Y MUCHA ILUSIÓN EN EL ENCENDIDO DE LA NAVIDAD VILLENA 2021

Noche fría en Villena, pero los más peques llenaban la explanada del Teatro Chapí y participaban del espectáculo preparado por el Ayuntamiento de Villena, la Asociación de Comercio y Servicios Vi y MQR de la mano de Torbellino Animaciones que ha interactuado con los niños entusiasmados con la llegada de la Navidad.

Música, gigantes, pompas de jabón e incluso nieve artificial para crear un ambiente navideño del que los peques han disfrutado.
El alcalde de Villena Fulgencio Cerdán ha pulsado la llave del encendido de las luces navideñas 2021 y ha dirigido unas palabras, que reproducimos a continuación…
Concejala de Fiestas Amigos y amigas, Vecinos y vecinas,
Comenzamos hoy el inicio de un periodo mágico, el principio de muchas cosas, el inicio del fin de un año que ha sido complicado.
Pero por eso mismo, tenemos la obligación — este año como ningún otro — de dar la importancia a las pequeñas cosas que nos alegran la vida.
La luz, las luces navideñas de este año es un gesto que hace Villena a todos sus vecinos y vecinas, a los visitantes y turistas, para demostrar que esta ciudad sigue siendo fuerte, sigue teniendo ilusión, ganas y fuerza para mirar al futuro con optimismo.
La luz, el color, es lo que demuestra nuestras ganas de vivir, de compartir, de entregarnos a los demás. De ayudar, también de ser ayudados, y sobre todo de ser agradecidos. Las fiestas navideñas son un momento que también nos invita a la reflexión sobre cómo ser mejores con nosotros mismos y con los demás.
La luz de las fiestas navideñas ilumina también esas ideas y sobre todo el sentimiento de salir adelante, la nostalgia y el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, la luz nos da ánimo para luchar por el futuro y para intentar ser felices, aunque sea a ratos.   
En realidad, en esta noche de encendido de luces navideñas os pido y os deseo eso mismo: que seáis felices.
Con el encendido de las luces navideñas damos el pistoletazo de salida a unos días entrañables, sí. Pero también a una intensa actividad comercial, que tiene una característica que en otros momentos no se da con tanta fuerza: más de la mitad de las compras que realizamos estos días se realizan pensando en otros, son para dar, para agasajar, para hacer regalos, invitar a comer o cenar, para reunirnos con las personas que más nos importan.
Y estoy convencido de que esta ciudad puede ofrecer todo lo que necesitéis.
Os pido que pensemos en nuestro comercio local, en la gran oferta de comercio y servicios, también de hostelería, que reúne nuestra querida Villena. Pensemos en Villena, que es también parte de nosotros.
Os pido que nos sumemos a la fiesta con la responsabilidad que nos exige aún la situación sanitaria. Con prudencia, pero sin miedo. Y que disfrutemos, y que disfrutéis, y que gocemos de las calles de nuestra ciudad. Iluminadas, encendidas y en fiestas.
Gracias a todos. Ser felices.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com