30 dic 2021

2021 DERRIBO DE "LA CASA DE LOS MAESTROS"

La constructora inicia las tareas del derribo de la ‘Casa de los Maestros’. Las primeras tareas consistirán en la retirada del material de amianto tras la concesión de la licencia específica que requiere su toxicidad.

Villena, 29 de diciembre de 2021.-  La empresa adjudicataria del contrato del derribo de las denominadas ‘Casas de los Maestros’, un inmueble declarado en ruina, ha comenzado hoy las tareas de su demolición, según han anunciado los ediles de Urbanismo, Javier Martínez, y el edil de Hacienda, Juan José Olivares. La primera tarea de la empresa va a consistir en la retirada de todo el material de amianto, de alta toxicidad, para lo que ha requerido un permiso especial por parte de la Conselleria de Industria.
El edil de Urbanismo ha explicado que “se libera un suelo que en el futuro podrá ser ocupado por un equipamiento que aporte valores añadidos a la zona. Aunque mientras se tengan que utilizar las prefabricadas este espacio será destinado a patio por razones obvias, no debemos perder de vista el objetivo y debemos trabajar en dar forma al proyecto del edificio que ocupará este lugar en el futuro”.
Martínez ha expresado “su satisfacción por este derribo, porque la situación de aquel inmueble era insostenible, por lo que era más que necesario su demolición ante la imposibilidad de su rehabilitación”. El concejal de Urbanismo considera un hito importante por lo que representa de la ciudad y tras un largo proceso de gestión de este inmueble, que finalmente se ha logrado superar – en opinión de Martínez – con “éxito, abordando las dificultades y articulándose en fiestas escolares con el ánimo de no entorpecer el ritmo de las clases”.
El concejal de Urbanismo ha señalado que “la empresa adjudicataria – que dispone de un presupuesto de 80.000 euros – tuvo que solicitar la autorización para la retirada de amianto a la Conselleria de Industria, lo que ha demorado en parte el retraso, sin tener que llegar al principio del verano como venían diciendo algunos”.
Martínez avanzó que desde el equipo de Gobierno se está en constantes conversaciones con la Conselleria de Educación para acelerar la ubicación de las aulas provisionales, que permitan iniciar lo antes posible la construcción del nuevo CEIP Príncipe Don Juan Manuel.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com